Primer reunión de la Comisión Ad-Hoc sobre Gestión Integral Residuos Sólidos Urbano (GIRSU)

Se desarrolló, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión de la Comisión Ad-Hoc sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La misa tiene por objetivo la creación de una Ordenanza vinculada con la temática.
20-04-2022 GIRSU
Primer reunión de la Comisión Ad-Hoc sobre Gestión Integral Residuos Sólidos Urbano (GIRSU)

De la misma participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Silvio Santillán, Natalia Colomé, Lucio Mansilla, Juan Cacace, Joaquín Propato, Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli y Gisella Hiriart; representantes de la empresa Transporte Malvinas; Facultad de Agronomía; Facultad de Derecho; INTA; Punto Verde; Ecológica Ok de Chillar; Movimiento de Trabajadores Excluidos; Recuperadores y vecinos interesados. 

En principio, se realizó una presentación de quienes integran la mesa y el trabajo que cada sector viene realizando. Con posterioridad, se explicó el alcance de la Comisión y los motivos que llevan a la necesidad de conformar una Ordenanza.

En tanto, se expusieron diversas problemáticas que atraviesa el partido de Azul vinculado con los residuos sólidos urbanos y se determinó que la concejal Pilar Álvarez sea la Presidenta de la Comisión. 

El próximo encuentro se realizará el 11 de mayo, a las 10 horas, en el recinto del Concejo Deliberante. 

Te puede interesar