El Concejo Deliberante entregó diversas Resoluciones de Interés Social, Comunitario, Cultural y Educativo

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Social, Comunitario, Cultural y Educativo a diferentes instituciones, proyectos y actividades realizadas en nuestra ciudad.
20-04-2022 Entrega de Resoluciones
El Concejo Deliberante entregó diversas Resoluciones de Interés Social, Comunitario, Cultural y Educativo

En este sentido, se les hizo entrega de las respectivas Resoluciones a los integrantes de de las instituciones o de los proyectos a destacar. 

En primer lugar, la concejal Jéssica Córdoba hizo lectura de la Resolución que Declaró de Interés Social y Comunitario la Feria Franca Municipal ubicada en calle Burgos entre Yrigoyen y Belgrano; y adherir a las actividades impulsadas en el marco de la celebración del “Día Mundial del Emprendimiento”. 

Al respecto, en la Resolución de resalta que “se trata de un espacio de comercialización donde participan más de 30 trabajadores de la Economía Social y Solidaria, quienes se encuentra en constante etapa de capacitación y formalización”.

Posteriormente, se hizo entrega de la Resolución que Declara de Interés Comunitario el Primer Congreso Latinoamericano de Prevención y Actualización sobre muerte y duelo Perinatal, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de abril. La Concejal Cristina Álvarez hizo entrega de la Resolución. 

Aquí, se destaca que “La Fundación Era en Abril es una organización sin fines de lucro en Latinoamérica que provee una contención integral en distintos niveles, grupos de ayuda mutua, acompañamiento profesional con profesionales especializados en duelo por muerte gestacional, neonatal e infantil”. 

Luego, se realizó la entrega de la Resolución que declaró de Interés Cultural y Educativo el proyecto de inclusión “Mural de Lengua de Señas”, a cargo de ex alumnos y comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13, Comunidad de Sordos e Hipoacúsicos, Consejo Municipal de la Discapacidad y la colaboración de la artista Carla Marziotti.  La concejal Verónica Crisafulli hizo entrega de la Resolución. 

En el desarrollo de la misma, se resalta que “la Lengua de Señas es la lengua natural de las personas sordas e hipoacúsicas, es el medio mediante el cual logran comunicarse, lengua que no es apropiada por todas las personas oyentes”.

Con posterioridad, se realizó la entrega de la Resolución que declaró de Interés Cultural y Educativo el proyecto Veo Veo en el Campo en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Rural (PROMECER); y destacar la labor cultural y educativa que realiza el mencionado programa. La misma fue entregada también por la edil Verónica Crisafulli. 

En sus considerandos, se manifiesta que “Veo Veo en el Campo” surgió como una actividad lúdica para acompañar a los niños en sus momentos libres durante el complejo contexto de pandemia, despertando la curiosidad y la creatividad, desarrollando su capacidad de asombro”.

Por último, se hizo entrega de la Resolución que declaró de Interés Cultural y Comunitario las XII Jornadas de Arte y Derecho “Interculturalidad, Arte, Tecnología y Vida. Diálogos entre la cultura ancestral y la contemporánea. Casos en el centro de la Provincia de Buenos Aires”, organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos para las Artes y las Letras (CEJAL). La Resolución fue entregada por las ediles Natalia Colomé y Gisella Hiriart. 

En este sentido, los Concejales indican que “Las Jornadas de Arte y Derecho proponen en esta oportunidad generar la confluencia de ancestralidad con contemporaneidad, donde cada tema y cada expresión artística desde manifestaciones y soportes, hasta derechos inalienables, se crucen y consoliden en una verdad, a la que somos esquivos, por historia y por costumbre”. 

Te puede interesar