La legisladora Lorena Mandagarán integra seis comisiones del Senado

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires definió hoy la conformación de las Comisiones Permanentes de trabajo.
Lorena Mandagarán
La legisladora Lorena Mandagarán integra seis comisiones del Senado

En ese marco, la legisladora azuleña Lorena Mandagarán integrará seis comisiones:

- Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que dictamina sobre todo lo relativo al régimen municipal y a toda cuestión en la que un municipio sea parte; como así también sobre asuntos relacionados a la descentralización o delegación de competencias políticas, administrativas y financieras.

- Niñez, Adolescencia y Familia, que dictamina sobre todo asunto o proyecto referente a protección, prevención y tratamiento de los problemas de la niñez, la adolescencia, la familia, la mujer, la tercera edad y la discapacidad.

- Salud Pública, que dictamina en asuntos referentes a higiene y salubridad pública, social e individual; medicina asistencial y preventiva; y en materia de subsidios y/o subvenciones a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o particulares.

- Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, dictamina sobre aquellos asuntos relacionados con la orientación, mantenimiento y fomento de la instrucción, educación y cultura intelectual y física, en todas sus formas y manifestaciones, sean a cargo del Estado o de instituciones privadas. A su vez, esta comisión trata todo asunto vinculado a la creación, difusión y/o investigación científica o tecnológica originadas en los organismos públicos estatales y en la actividad privada.

- Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, aborda la igualdad de oportunidades de los distintos géneros; y las normas de fondo que se relacionen con planes, programas y decisiones presupuestarias o no, que puedan impactar en forma inmediata o mediata sobre la igualdad de oportunidades entre los géneros.

- Prevención de las Adicciones, dictamina sobre todos los asuntos y proyectos referentes a la planificación de políticas públicas de prevención y tratamiento de las adicciones; subvenciones y/o subsidios a instituciones provinciales, municipales o privadas que desarrollan estas actividades.

“Integrar cada una de estas seis comisiones es un desafío que asumo con total responsabilidad. Son temáticas en las que he trabajado y lo seguiré haciendo desde mi lugar, con la convicción de ser el nexo para lograr avances en cada una de ellas”, señaló la senadora.

Te puede interesar