El equipo municipal sanitario participó en el Congreso de Salud Provincial

Funcionarios del área de Salud y personal de Atención Primaria de la Salud se encuentran participando del Congreso de Salud Provincial (COSAPRO) 2022.

Locales 23/04/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Congreso de Salud
El equipo municipal sanitario participó en el Congreso de Salud Provincial

Durante las jornadas, el secretario y la subsecretaria de Salud de la comuna Martín Maraschio y Betina Aguilar estuvieron presentes en distintas asambleas donde se abordaron diversos aspectos relacionados a la materia. 

En tanto el equipo de APS de la comuna presentó su experiencia sobre el trabajo denominado “Acercando distancias 4x4 16. Experiencias de trabajo rural en 16 de Julio, Azul” que se viene realizando en la mencionada localidad del partido desde hace más de un año y medio donde periódicamente se realizan acompañamientos a la atención de la salud de los pobladorescogreso d. 

En tal sentido cabe informar que, en forma periódica, un grupo itinerante de salud conformado por médica generalista, trabajadora social, promotora comunitaria y psicóloga social recorren la localidad haciendo controles de salud de adultos y niños visitas a domicilios y atención socio-sanitaria integral. 

Es de destacar que esta tarea también se desarrolla con jornadas en las demás localidades que integran el distrito.

Te puede interesar
Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

1 doc

Doctorado en Ciencias Agrarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 al Doctorado en Ciencias Agrarias que se dicta en la Facultad de Agronomía UNICEN.

Encuentro cervecero (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

El Municipio recuerda que mañana jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

244007906_4711434578889781_8028567537289246343_n

Azul se incorporará a la Red de Municipios Cooperativos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

La Municipalidad de Azul invita a las cooperativas del partido de Azul al acto institucional de adhesión y firma del acta compromiso para la incorporación del distrito a la Red de Municipios Cooperativos. El mismo será el jueves 15 a las 10:30 en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.