El equipo municipal sanitario participó en el Congreso de Salud Provincial

Funcionarios del área de Salud y personal de Atención Primaria de la Salud se encuentran participando del Congreso de Salud Provincial (COSAPRO) 2022.
Congreso de Salud
El equipo municipal sanitario participó en el Congreso de Salud Provincial

Durante las jornadas, el secretario y la subsecretaria de Salud de la comuna Martín Maraschio y Betina Aguilar estuvieron presentes en distintas asambleas donde se abordaron diversos aspectos relacionados a la materia. 

En tanto el equipo de APS de la comuna presentó su experiencia sobre el trabajo denominado “Acercando distancias 4x4 16. Experiencias de trabajo rural en 16 de Julio, Azul” que se viene realizando en la mencionada localidad del partido desde hace más de un año y medio donde periódicamente se realizan acompañamientos a la atención de la salud de los pobladorescogreso d. 

En tal sentido cabe informar que, en forma periódica, un grupo itinerante de salud conformado por médica generalista, trabajadora social, promotora comunitaria y psicóloga social recorren la localidad haciendo controles de salud de adultos y niños visitas a domicilios y atención socio-sanitaria integral. 

Es de destacar que esta tarea también se desarrolla con jornadas en las demás localidades que integran el distrito.

Te puede interesar