Jornada en memoria de Eliana Mendilaharzu

Organizado por la Municipalidad de Azul y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia se llevó a cabo hoy una Jornada en Memoria de Eliana Mendilaharzu.
Jornada Eliana (3)
Jornada en memoria de Eliana Mendilaharzu

Se trató de un encuentro de sensibilización sobre la violencia por razones de género como así también de visibilización de las lucha de familiares y personas allegadas a las víctimas. 

El intendente municipal Hernán Bertellys participó de esta importante jornada junto a la madre de Eliana, María de los Ángeles Zárate, la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género Flavia Delmas y demás funcionarios del gobierno provincial, nacional y familiares. En la ocasión se descubrió un emplazamiento en su memoria en la Plaza Ameghino.

Cabe mencionar que durante todo el día se desarrollaron diversas actividades como la muestra Atravesadxs: familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios de Eleonora Ghioldi y un taller con jóvenes en el marco del Programa Yendo. La mencionada exposición se encuentra en la fachada del Palacio Municipal y la Terminal de Ómnibus. 

Te puede interesar