"Levantar sus nombres como banderas es la manera de enfrentarnos a las violencias"

Locales Por Frente de Todos
La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y a las concejalas del Frente de Todos acompañaron a la familia de Eliana Mendilaharzu en una jornada en memoria de la joven víctima de femicidio.
JORNADA EN MEMORIA DE ELIANA MENDILAHARZU
"Levantar sus nombres como banderas es la manera de enfrentarnos a las violencias"

La actividad en Plaza Ameghino comenzó con la muestra Atravesadxs de Eleonora Ghioldi y finalizó con el acto central y el descubrimiento de la imagen de Eliana en hierro calado. Previamente la funcionaria provincial había sido recibida por la Presidenta del Concejo Deliberante Inés Lauirini y las ediles Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello.

“Necesitábamos reconstruir la Memoria, la historia de estas mujeres víctimas de femicidios. Hay que levantar sus nombres como banderas, porque es la manera de enfrentarnos a las violencias, construir lazos fuertes, sobre todo, con una comunidad que no se hace la distraída, y con un Estado que está presente. Voy a repetir hasta el cansancio que tenemos que construir el nunca más de estos hechos”, indicó Flavia Delmas, quien recibió de manos de la concejala Bilello una ordenanza en la que se declara a la actividad de memoria de interés comunitario.

María Ángeles Zárate pidió justicia por el femicidio de su hija: “Yo quiero una justicia justa, y que la sociedad sepa que no solamente me atraviesa a mí, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.  Hoy tenemos políticas públicas que nos acompañan, aprovechemos de esas herramientas”.  

Participaron de la jornada en representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos, Rocío Liebana; la asesora de la Dirección Nacional de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, Diana Ávilsa; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Políticas Transversales Hosana Cazola, la directora de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Agostina Balastegui; la asesora Manuela Pita. Además, participaron familiares de víctimas de femicidios: Marta Ramallo, Florencia Cabrera, Patricia Godoy, Fredy Garnica Barrios, Lorena Rivero y Giovanna Chalco.

Te puede interesar