Buenos Aires: Vialidad Nacional lanzó la licitación para iniciar obras de repavimentación en la Ruta Nacional 3

La obra incluye la intervención de 39 kilómetros, entre los accesos a las localidades de Aparicio y Coronel Dorrego, con el objetivo de mejorar la seguridad vehicular y agilizar el tránsito.
Licitan obras de repavimentación en la Ruta Nacional 3
Buenos Aires: Vialidad Nacional lanzó la licitación para iniciar obras de repavimentación en la Ruta Nacional 3

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó el llamado a licitación para desarrollar obras de repavimentación en 39 kilómetros de la Ruta Nacional 3, entre los accesos a las localidades de Aparicio y Coronel Dorrego. 

Los trabajos incluirán tareas de fresado, la ejecución de una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, la pavimentación de las banquinas, en un ancho de 1,80 metros, y mejoras en la señalización vertical y horizontal.  

Asimismo, se llevará a cabo la construcción de un tercer carril de 3.65 metros en sentido ascendente o descendente, según la geografía del tramo. 

El proyecto de recuperación y mejoramiento de la Ruta Nacional 3 contempla la ejecución de 5 tramos de aproximadamente 40 kilómetros de extensión, para completar un total de 200 km entre las localidades de Dorrego y Azul.  

Estas obras se desarrollarán con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los vehículos, agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial, en una de las rutas más importantes de la Provincia de Buenos Aires, que vincula el AMBA con la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. 

Te puede interesar