Cloacas y agua para el barrio Pinasco y aledaños

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció la aprobación por parte del ENHOSA, del proyecto para dotar de agua y cloacas al barrio Pinasco y sectores aledaños.

Locales 29/04/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Obras barrio Pinasco
Cloacas y agua para el barrio Pinasco y aledaños

En tal sentido expresó que “estamos muy gratificados de poder darle esta buena noticia a las y los vecinos de este sector de la ciudad que venían reclamando desde hacía mucho tiempo estas obras que obviamente son fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

Y destacó la magnitud de la obra proyectada “más de 500 familias se verán beneficiadas en un total de 38 manzanas que abarcan estos trabajos, así que realmente es muy importante”. 

En tanto recordó que este proyecto fue elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Azul, Sector Agua con asistencia del área de Obras Públicas de la comuna y tiene un presupuesto de más de 350 millones de pesos. En este punto remarcó el trabajo mancomunado realizado por los profesionales del municipio y de la cooperativa para poder desarrollar este ambicioso programa que finalmente fue autorizado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. 

Asimismo informó que próximamente mantendrá una reunión con los vecinos del sector para brindar mayores detalles de la obra. 

Cabe informar que el proyecto de infraestructura de la red de agua potable fue realizado en función de los lotes existentes que aún no cuentan con los servicios básicos, cubriendo un área de 90 hectáreas. 

En cuanto a la red de cloacas comprende la ampliación del colector principal existente, un colector cloacal de llegada a estación elevadora, una nueva estación elevadora de líquidos cloacales y la adecuación de la estación de bombeo existente en el barrio Ceferino Namuncura, entre otras obras. 

Te puede interesar
vestuario carnavalesco

Taller artístico de vestuario carnavalesco

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que en el Centro Cultural El Aserradero – Libertad 1076 entre Rivas y Guaminí – se realizará un taller artístico de vestuario carnavalesco para las infancias.

San Patricio-000-05-03-24-Foto, Héctor García

Reunión con productores cerveceros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

En la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, su titular Nicolás Tumminaro – junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo una reunión con productores cerveceros que conforman los encuentros que se hacen los jueves en el Parque Municipal de Azul.

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 17.27.56_490f46e9

Compromiso Educativo: El Centro Cultural Don Cipriano entrega Manuales Escolares

Centro Cultural Don Cipriano
Locales 19/03/2024

El Centro Cultural Don Cipriano, se complace en anunciar el éxito de una gestión de vital importancia para la educación de nuestra comunidad durante el año 2023. En colaboración con los organismos del Gobierno Nacional, hemos logrado asegurar el acceso a los manuales escolares para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel primario en nuestra localidad.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

Taller cordonería (1)

Cordonería andina en la Escuela de Platería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de las actividades de la comuna para estas vacaciones, la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales brindará un taller de cordonería andina abierto a la comunidad.

De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.