
Concejo Deliberante: Se desarrollará la 2da. Sesión Ordinaria del presente Ejercicio
Hoy martes 21 de marzo a las 17,30 hs. se llevará a cabo la 2da. Sesión Ordinaria del Ejercicio 2023 con el siguiente Orden del Día
La Municipalidad de Azul informa que hoy viernes se realizará una nueva edición de El mercado en tu barrio donde estarán los emprendedores locales ofreciendo productos de manera directa al consumidor y a precio económico. También estará el camión de pescado.
Locales 29/04/2022En esta oportunidad la jornada será en Plaza Gardel –Av. Cáneva e Yrigoyen- de 9 a 14.
Hoy martes 21 de marzo a las 17,30 hs. se llevará a cabo la 2da. Sesión Ordinaria del Ejercicio 2023 con el siguiente Orden del Día
En el Salón de Acuerdos, se realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para el servicio de mantenimiento anual de caminos rurales (zona 2) de Azul.
El Municipio informa se realizarán jornadas de acceso a métodos anticonceptivos de larga duración en el CAPS N°8 y en el CAPS N°5. Las mismas son organizadas por el área de Atención Primaria de la Salud y están destinadas a aquellas personas que deseen optar por un método reversible de larga duración (LARCS).
La Municipalidad de Azul promueve la recolección diferenciada de residuos tecnológicos, las buenas prácticas de reciclaje y la toma de conciencia en la sociedad sobre la protección del medioambiente. Se realizó una Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en el sector del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que está prohibida la poda de árboles de las veredas ya que esta actividad corresponde únicamente al municipio el cual respeta un calendario de poda de acuerdo a la Ley de Arbolado Público de la provincia de Buenos Aires. En tanto, los podadores particulares no están autorizados para realizar este servicio.
La Municipalidad de Azul informa que el sábado 15 y el domingo 16 de abril se realizará la Feria por el Día Mundial del Emprendedor, con motivo de celebrarse dicho acontecimiento. Ambas jornadas se desarrollarán de 14 a 21, en la Plaza Carlos Gardel.
En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una nueva reunión de trabajo de los integrantes del Consejo de Arbolado Público. En representación del Cuerpo, participaron las concejalas Graciela Bilello, Gisela Hiriart, Pilar Álvarez y Verónica Crisafulli.
Se encuentra abierta la inscripción para el taller de gimnasia rítmica para adultos y adultos mayores a brindarse desde mayo en el Hogar Agrícola de nuestra ciudad.
Se llevó a cabo, la Séptima Sesión Ordinaria, ejercicio 2023 con un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se abordaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes Comisiones, proyectos de los distintos bloques políticos y notas elevadas por vecinos de nuestra ciudad.
La Dra. Paula Zingoni abordará distintos ejes que nos permitirán pensar cómo mejorar nuestro Sistema Público de Salud y cómo gestionar de manera razonable los recursos asignados para políticas sanitarias.
La cooperativa Hecho en Azul, emprendimiento textil impulsado por la comuna y que cuenta con un espacio y maquinaria propios, amplió su producción y a partir de ahora destinará parte de lo elaborado para la venta al público.
Comenzó a ejecutarse la primera etapa de la obra de extensión de agua potable en la Escuela Agraria. La misma consta de la perforación para un pozo de extracción con el objetivo de abastecer los edificios del predio educativo.
El Municipio informa que en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel que se realizará del 9 al 12, en el predio de la Sociedad Rural de Azul de Ruta Nº 3 y Urioste, el sábado y el domingo –desde las 15- habrá varios espectáculos de música y danza para disfrutar en familia.