Celebración por el Día Internacional de la Danza

El Municipio invita a la comunidad a participar del festejo por del Día Internacional de la Danza que se realizara hoy viernes en la Plaza San Martín.
Día Danza
Celebración por el Día Internacional de la Danza

La actividad comenzará a las 17, con la presentación de grupos de baile de diferentes y variados estilos musicales. 

En la ocasión, la plaza central y sus alrededores serán escenario -en distintos puntos- de la actuación de compañías, talleres y conjuntos de danzas de la localidad. 

En principio, en Colón casi H. Yrigoyen, se podrá disfrutar de una demostración de danzas españolas. Luego, en Yrigoyen entre Colón y Burgos, será el turno del folclore nacional con un gato y una chacarera.

El jazz contemporáneo también estará presente para celebrar la fecha, en Burgos casi Yrigoyen. Asimismo, en Burgos entre Yrigoyen y San Martín, el público podrá recrearse con una exhibición de zumba. 

Las diferentes expresiones de baile proseguirán rodeando la plaza y en Burgos casi San Martín, habrá danzas alemanas; mientras que a continuación, en San Martín entre Burgos y Colón, danzas urbanas. 

Posteriormente, el tango tendrá su lugar en Colón casi San Martín y las danzas árabes en Colón entre San Martín e Yrigoyen. En tanto, los ritmos latinos pondrán su calor en Colón entre San Martín e Yrigoyen. 

Seguidamente, la celebración se trasladará al centro de la Plaza San Martín donde la danza clásica y la biodanza tendrán sus manifestaciones. 

Por último, se invitará a todos los presentes a bailar en conjunto para festejar el Día de la Danza. 

Te puede interesar