La Provincia invierte 4.800 millones de pesos para obras en 78 rutas y caminos

Los trabajos tendrán un impacto positivo en 89 municipios bonaerenses y busca optimizar la circulación de automovilistas y conductores de transporte de carga.
reparación caminos
Una de las obras de reparación en territorio bonaerense

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de las obras de rehabilitación de calzada en 78 rutas y caminos. 

“Estamos mejorando distintos corredores en los 12 Departamentos Zonales de nuestro organismo, a fin de optimizar la circulación de automovilistas y conductores de transporte de carga”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, añadió: “Para la ejecución de estas obras, el Gobierno Provincial realizó una inversión superior a los 4.800 millones de pesos”. 

Técnicamente, las intervenciones se dividen en dos tipos: bacheo de pavimento flexible, el cual contempla tareas de fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras; y bacheo de hormigón, el cual consiste en trabajos de demolición de losas de hormigón, excavación de caja, perfilado y recompactación de subrasante, base de hormigón pobre, pavimento de hormigón y tomado de juntas.

Actualmente, la Provincia está llevando a cabo rehabilitaciones de calzada en Colón, Baradero, Brandsen, Salliqueló y Bahía Blanca, entre otros Partidos.
 

Te puede interesar