Reunión participativa para comenzar a trabajar sobre el Consejo Local de Hábitat

A partir de la Ordenanza que crea el Consejo Local para el Fomento del Hábitat, se concretó una reunión ampliada en el recinto del Concejo Deliberante.

Locales 06/05/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
05-05-2022 Reunión Consejo Local de Hábitat
Reunión participativa para comenzar a trabajar sobre el Consejo local de habitat

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; los concejales Silvio Santilán, Gisella Hiriart, Juan Louge, Cecilia Martínez, Jorge Ferrarello, Graciela Bilello, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli y Cristina Álvarez; CEAL; Facultad de Ciencias Humanas de Tandil; ANSES; PAMI; Cooperativa Azul Construye;  Colegio de Arquitectos; Defensoría Departamental; Facultad de Derecho y Agrimensores.

En principio, la Presidenta del Concejo brindo detalles del alcance que tiene la Ordenanza vigente, los lineamientos de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat y cuál es el objetivo de concretar este encuentro para comenzar a trabajar. 

Posteriormente, los integrantes de la reunión se presentaron y explicaron el rol que cumplen dentro de la temática a tratar.  Además, se realizó un análisis general de las dificultades que se presentan en el partido de Azul. 

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de realizar una capacitación para conocimiento de la Ley y los instrumentos que ofrece y comenzar a trabajar en diferentes subcomisiones para abordar puntualmente cada uno de los temas que aborda el acceso al hábitat. 

Te puede interesar
Controles Pap (2)

Controles de salud en el mes de la mujer

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/02/2024

El Municipio de Azul informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo, en el CAPS Nº 2 – Leyría y Tandil- se realizarán controles de PAP.

Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

municipio azul

Preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el jueves 28 de marzo estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional.

Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Hogar SF-001-29-02-24-Foto, Héctor García

Comenzó la obra de reacondicionamiento del Hogar San Francisco

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/02/2024

Comenzó a ejecutarse la obra de reacondicionamiento del Hogar San Francisco de Asís. La misma comprende -en primera instancia- la reconstrucción de los dormitorios del espacio. Posteriormente, se realizarán mejoras en los sectores de los baños, pasillos y también en el frente.

Pastores-000-23-01-24-Foto, Héctor García-

El Intendente se reunió con pastores evangélicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

En el marco de los encuentros que el jefe comunal viene manteniendo con las distintas organizaciones del Partido, el intendente Nelson Sombra se reunió con representantes de iglesias evangélicas.

San Patricio-000-05-03-24-Foto, Héctor García

Reunión con productores cerveceros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

En la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, su titular Nicolás Tumminaro – junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo una reunión con productores cerveceros que conforman los encuentros que se hacen los jueves en el Parque Municipal de Azul.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.