Convenio entre el municipio y el Complejo Cultural Ronco y reconocimiento a la Biblioteca por su 130 aniversario

El intendente municipal Hernán Bertellys –junto a la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena- firmó ayer un convenio de cooperación institucional, asistencia técnica y académica con el Complejo Cultural Bartolomé J. Ronco, representado en el acto por la presidenta del mismoSara Fusaro. El acto se desarrolló en el Museo y Archivo Histórico “Enrique Squirru”.
Convenio Ronco (1)
Convenio entre el municipio y el Complejo Cultural Ronco y reconocimiento a la Biblioteca por su 130 aniversario

Entre las acciones previstas desarrollar a partir del presente acuerdo están la capacitación a la comunidad, de recursos humanos, cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, digitalización de archivos, generación de contenidos referidos al patrimonio local, asesoramiento, entre otros. 

En la ocasión el jefe comunal destacó el importante rol que esta institución cumple en nuestra comunidad como promotora de un patrimonio cultural de relevancia y en tal sentido remarcó el trabajo conjunto con las distinta entidades que componen este complejo y la comuna a fin de llevar adelante acciones en beneficio de la comunidad. 

En este marco el jefe comunal también hizo un especial reconocimiento por su labor en la comunidad, a la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco que el próximo 8 de mayo cumple 130 años de su fundación. 

Te puede interesar