Reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Dando cumplimiento con la Resolución 4.641, se concretó en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada con el objetivo de conformar una Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal.
10-05-2022 Reunión Cannabis
Reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Participaron de la misma los concejales Jéssica Córdoba, Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli, Natalia Colomé y Joaquín Propato; Ingenieros Agrónomos; Representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN; Asociación Civil de Cannabis Medicinal; Representantes del Colegio de Médicos; Vice Presidenta del Colegio de Magistrados de Azul; la ex concejal Paula Canevello, quien trabajó en una Ordenanza que se aprobó en oportunidad y la Dra. Analía Fortunato, quien acercó la propuesta al Cuerpo. 

En principio, la edil Pilar Álvarez brindó detalles de la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante en donde se explican los alcances de la misma. Entre los puntos sobresalientes, la Resolución indica la necesidad de crear una Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal que asesorará en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia; recopilará y analizará información y avances científicos; colaborará en la elaboración de los planes y programas; articulará políticas y lineamientos, entre otros. 

Te puede interesar