Se realizó el acto por el 110° aniversario de Chillar

Con motivo de conmemorarse el 110° aniversario de Chillar se llevó a cabo el acto protocolar en la plaza central que fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys.
Aniversario Chillar (6)
Se realizó el acto por el 110° aniversario de Chillar

Participaron del mismo el delegado de la localidad Federico Verger, autoridades municipales, legislativas, educativas, militares, de seguridad, provinciales y nacionales, de distintas instituciones de la comunidad y la Banda Combate de Perdriel del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”. También dieron marco a esta celebración abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos.

En principio se izó la Bandera Nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se depositaron ofrendas florales en homenaje a los pioneros en el monumento que los recuerda donde además se descubrió una placa alusiva y se realizaron invocaciones religiosas. 

Luego se dirigió a los presentes el intendente Hernán Bertellys quien expresó que “en principio quiero hacer un reconocimiento a los pioneros quienes con enorme grandeza, esfuerzo y dedicación forjaron este lugar e hicieron posible una comunidad pujante, sumamente solidaria y trabajadora. En este marco quiero destacar la tarea mancomunada que venimos realizando junto a ustedes desde el estado municipal para alcanzar distintos logros en beneficio de la sociedad chillarense”. 

En tal sentido remarcó que “gracias a esta labor conjunta hemos logrado y estamos logrando concretar distintas obras y proyectos como la ejecución de nuevas redes de agua potable y cloacas, la incorporación de luminarias led, la pavimentación de distintas arterias, la incorporación de nuevos profesionales médicos al hospital Horacio Ferro para ampliar la cobertura de las guardias como así también de personal y de aparatología, la colocación de una antena con servicio 4g, la construcción de una rotonda, la mejora de los caminos de circulación de tránsito pesado y calles de tierra y el próximo comienzo de la primera etapa del saneamiento del basural a cielo abierto, entre otros”.

“Y si bien nos quedan muchos desafíos por delante sabemos que con el acompañamiento de cada uno de ustedes vamos a lograrlo. es por eso que seguiremos fortaleciendo y potenciando este camino de desarrollo y crecimiento articulando esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de esta querida comunidad”, agregó.

Por último hizo un especial reconocimiento y felicitó a las instituciones locales que están desarrollando una gran variedad de propuestas, culturales, recreativas y sociales en adhesión al aniversario de la localidad y que se extenderán durante todo el mes. Asimismo agradeció a los artistas chillarenses que donaron sus importantes obras para que queden expuestas en la Delegación y a los empleados municipales por la labor desarrollada para el embellecimiento de distintos sectores”.  

“Con la certeza de que continuaremos caminando a la par, fortaleciendo la labor conjunta en pos de un futuro próspero para nuestro querido chillar les deseo un feliz aniversario”, finalizó.

Te puede interesar