Nueva edición del programa “Yo cuido mi barrio”

Se realizó una nueva edición del programa “Yo cuido mi barrio”, en esta ocasión en la plaza del barrio Villa Piazza Sur. Este encuentro es organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinas y vecinos de cada sector.
Yo cuido mi barrio (5)
Nueva edición del programa “Yo cuido mi barrio”

El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios- estuvo presente en esta nueva jornada cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las actividades que el municipio viene desarrollando a tal fin. 

“Felices de estar hoy aquí en esta querida barriada llevando adelante este encuentro donde también se revaloriza la identidad barrial y se genera este ida y vuelta con la comunidad barrial”, expresó el jefe comunal. 

Asimismo destacó el compromiso de la comunidad en trabajar en forma mancomunada con el Estado para concretar este tipo de acciones tan importantes para concientizar a la población sobre la protección medioambiental.

Cabe mencionar que intervienen en el proyecto distintas áreas de la comuna e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad. En esta oportunidad se brindó una charla sobre la técnica del compostaje, botellas de amor y reciclado y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para que utilicen las y los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con la temática. Además estuvieron presentes distintos stands con feriantes de este barrio y el equipo de Atención Primaria de la Salud haciendo acciones de promoción y prevención de la salud. 

Por otra parte se realizó un especial reconocimiento al vecino Omar Bermay por su tarea social en este sector de la ciudad y a Angélica Ester Baigorria por su permanente compromiso social.

Por último se llevó a cabo un show musical a cargo de Paqui Peralta.

Te puede interesar