Declaración de Interés Cultural y Comunitario las actividades organizadas por la biblioteca popular “Almafuerte”

Bajo Resolución 4.673, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Comunitario las actividades organizadas por la biblioteca popular “Almafuerte” de Cacharí durante el año de su 104º aniversario.
26-05-2022 Biblioteca Cachari
Declaración de Interés Cultural y Comunitario las actividades organizadas por la biblioteca popular “Almafuerte”

En la Resolución se destaca que “la biblioteca fue fundada en el año 1918 por iniciativa de Ricardo Zabalza, quien detectó la necesidad de crear un lugar donde poder reunirse, leer, comentar, jugar al ajedrez, hacer teatro, artesanías, etcétera (…) Que en la actualidad cuenta con alrededor de once mil ejemplares, entre donaciones y adquisiciones con aportes recibidos a nivel nacional y provincial”.

Además, los concejales resaltan que es importante distinguir y valorar el esfuerzo que realiza la Comisión Directiva de la biblioteca “Almafuerte” para preservar nuestro patrimonio, mantener las instalaciones, trabajando para lograr mejoras constantes.

Por otra parte, cabe señalar que, durante la semana del 23 al 29 de mayo, y en el marco de su 104º aniversario, se realizarán diversas actividades, como muestras de fotos y pinturas protagonizadas por expositores locales, charlas, presentaciones de libros, obras de títeres y payasos, feria de libros usados, lotería familiar, paseo de artesanos y emprendedores, Zumba/Reggaetón, presentación del Taller Municipal de Música, y tendrá el cierre musical a cargo de “A todo ritmo”.

Por último, se aclara que la presente Resolución se dicta ad referendum del Cuerpo para ser convalidada en la próxima Sesión Ordinaria.

Te puede interesar