Programas y financiamiento para la Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación

Nuevamente el Bloque TODOS AZUL, hace llegar a la comunidad nuevos programas y nuevas líneas de financiamiento, y ayuda económica, esta vez destinada a los espacios culturales de la comunidad.
maxresdefault
Programas y financiamiento para la Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación

Sabemos que el sector cultural es uno de los más afectados por la ASPO y es por ello que  tenemos la responsabilidad de hacer llegar a los azuleños las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, en el marco de la coyuntura generada por el COVID-19.

Contacto: Concejal Cecilia Martínez
Telefono/WhatsApp: 221-4949-0375
Email: [email protected]

Programa Puntos de Cultura

El Programa Puntos de Cultura acompaña desde 2011 a los colectivos y las organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, sumar participación social y organizar a la comunidad.

La convocatoria se realizará a partir del 30 de marzo hasta el 12 de junio de 2020. Se va a ampliar su presupuesto de 17 a 50 millones de pesos destinado a organizaciones y colectivos comunitarios, para contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria. Y se busca ampliar y fortalecer la Red existente de más de 700 organizaciones y sumar nuevos Puntos de Cultura. 

Este programa ofrece diferentes líneas de subsidios para diferentes actores culturales:

-        Línea nuevos puntos de Cultura: Subsidio para organizaciones populares y proyectos comunitarios.

Dirigido a organizaciones sociales, sin fines de lucro, regularmente constituidas bajo cualquiera de las modalidades admitidas por la legislación vigente (asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas). Orientado a proyectos comunitarios con personería jurídica.

Tope de Financiamiento: $300.000

 -          Línea nuevos puntos de cultura (De base): Subsidio para organizaciones sociales con base territorial.

Dirigido a organizaciones sociales con base territorial, conformadas de hecho, sin personería jurídica, que desarrollen su actividad en territorios cuya población presenta altos niveles de vulnerabilidad (villas, asentamientos, barrios obreros, zonas rurales) u otras poblaciones que se encuentren bajo esta condición (violencias, discriminación, falta de acceso a derechos). Se incorporarán a la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Tope de Financiamiento:  $125.000

-        Línea puntos de cultura integrados a la red nacional: Subsidio para organizaciones sociales  y comunidades indígenas que ya pertenecen a la red nacional  y están en idéntica situación que la modalidad precedente.

Tope de Financiamiento:  $300.00 para organizaciones con personería jurídica y $125.000 para organizaciones de base.

 -          Línea nuevos puntos de Cultura Indígena: Subsidio para aquellas comunidades indígenas que se encuentren inscriptas en el REGISTRO NACIONAL DE COMUNIDADES INDÍGENAS (RENACI) u organizaciones conformadas por integrantes de los pueblos originarios que, cumpliendo un rol social, hayan decidido constituirse regularmente como organizaciones sin fines de lucro, bajo cualquiera de las modalidades admitidas (asociaciones, fundaciones, mutuales, cooperativas).

Tope de Financiamiento:  $300.000

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia; al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

Segunda instancia de inscripción: desde el 09 de marzo al 12 de junio de 2020.

Te puede interesar