Campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos

La Municipalidad junto al Ministerio de Ambiente y a Campo Limpio invita a productores y asociados a participar de la campaña de recepción de envases vacío de fitosanitario con el fin de facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización, así como difundir prácticas responsables para el uso de estos insumos claves para el campo Argentino.
Charla envases fitosanitarios
Campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos

La misma se realizará el 7 de junio de 8:30 a 14:30 en el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul”, De las Tropas S/N y Salta. Se recuerda que todos los envases deben estar lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforado en su base para su inutilización.

Charla 

Asimismo se informa que, en este marco, se brindará una charla sobre qué hacer con los envases vacíos de los fitosanitarios. El encuentro comenzará 10.30 en el mismo Relleno Sanitario. 

El objetivo es generar conciencia brindando la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios. 

La misma está dirigida a productores, profesionales, aplicadores y agronomías. 

Las temáticas que se abordarán son riesgos de manejo irresponsable de los envases, su manejo responsable, lavado y almacenamiento de los mismos, entre otras. 

Te puede interesar