El Municipio se comprometió a brindar una ayuda económica a los hogares Sagrado Corazón y Buen Pastor

En el despacho del Jefe Comunal, la Secretaria de Gobierno Dra. Fernanda Ibarra y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, se reunieron con la Directora Ana María Masanelli, e Integrantes de la Comisión Directiva del Hogar Sagrado Corazón, y con Laura Restivo Directora del Hogar Convivencial y Maternal del Buen Pastor de Azul, con el fin de tomar conocimiento sobre la realidad económica actual que atraviesan dichas Instituciones.

Locales 01/06/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
el municipio ayudará a los hogares
El Municipio se comprometió a brindar una ayuda económica a los hogares Sagrado Corazón y Buen Pastor

A través de los funcionarios, el Intendente Hernán Bertellys encomendó la resolución de las problemáticas y el compromiso para brindar una ayuda económica, garantizándoles el ingreso hasta la finalización del corriente año. Además, recomendó el compromiso de las partes para generar una herramienta que permita sostener en el tiempo la asistencia, y ordenó se realicen las gestiones ante autoridades provinciales del área de niñez y adolescencia para ayudar a las Instituciones que desarrollan tan importante tareas con niños, niñas y adolescentes que atraviesan infancias vulnerables.   

“Sin lugar a dudas, este compromiso de ayuda económica no resolverá la cuestión de fondo de los hogares provinciales, pero brindará a los directivos la posibilidad de encargarse de la resolución de cuestiones sociales, sin tener que estar pendientes de los problemas económicos”, manifestó el Intendente.

Te puede interesar
2024-03-12 Tomógrafo 05(foto Lucas Tedesco)

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Transporte-000-22-02-24-Foto, Héctor García

Reunión por el transporte público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra recibió a representantes de la empresa de transporte La Unión SRL, encabezados por su gerente Leandro Méndez, para dialogar acerca de la crítica situación que atraviesa el sector frente a la incertidumbre de la actividad y el futuro de los trabajadores.

2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

2024-01-16 reunión salud 04(foto Lucas Tedesco) (1)

Trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En la Secretaría de Salud, se desarrolló una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), encabezado por Graciela Nogal donde se dialogó sobre la posibilidad de realizar un área de cuidados paliativos para internación de pacientes en etapa final de vida, en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

foto 1

Cooperadora Hospital Pintos: Entrega de Equipamiento

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit – Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

Carnaval modificación (1)

Reprogramación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.