Se presentó la película “El Búfalo: El golpe final” con Sergio Maravilla Martínez

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la presentación de la película “El Búfalo: El golpe final” protagonizada por Sergio Maravilla Martínez que se está rodando en Azul.

Locales 01/06/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Presentación de la película El Búfalo (1)
Se presentó la película “El Búfalo: El golpe final” con Sergio Maravilla Martínez

Este film está basado en la vida del luchador de MMA Alejandro "Búfalo" Ortiz, quien luego de estar encarcelado durante 3 años tiene como desafío reinsertarse en la sociedad y volver a consagrarse. Está dirigida por el cineasta argentino Nicanor Loreti y cuenta con un importante elenco. 

En principio el intendente municipal Hernán Bertellys le hizo entrega a Martínez del decreto a través del cual se lo designa Visitante Ilustre de nuestra ciudad y expresó que “no es solamente un boxeador ni un actor sino que es un ejemplo de vida, tiene una enorme trayectoria de vida y hay una persona contundente detrás del personaje, con una gran calidez desde lo humano”.

En tanto resaltó que “estamos felices de recibir a este equipo de filmación, con gran expectativa y orgullosos de que Azul sea parte del escenario donde ya se está empezando a filmar parte de esta película. Sin dudas esto significa una oportunidad importante de promoción para nuestra ciudad, que tiene un perfil en lo turístico que pretendemos potenciar así que creemos que esto nos dará grandes oportunidades”.

Por su parte Martínez indicó que “como integrante del equipo estamos inmensamente felices de encontrarnos en una ciudad que nos brinde el espacio, el tiempo, el cariño de su gente a cada momento que nos dan ese calor que se necesita en la vida y eso es lo que lo hace a esta una ciudad tan valiosa, así que estoy tremendamente feliz”. 

En otro orden se refirió a su vida profesional y personal y su pasión por cada acción que emprende como este nuevo desafío de protagonizar una película que narra esta historia de vida y en este punto, relató sus vivencias durante el rodaje. 

En tanto el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “esto realmente nos permite un poco soñar, que sea el puntapié inicial para el desarrollo de la industria del cine en Azul y por supuesto estar en contacto con la gente que lo hace”.

En otro tramo de la conferencia el actor Sergio Pasta Dioguardi, parte del elenco de la película, resaltó que “para estas ciudades es importante que nos empecemos a dar cuenta que la industria del cine puede ser una gran industria que genere trabajo, turismo, que hay mucho potencial y que quienes están en la gestión le den las herramientas para que puedan concretar películas como estas”.

“Es una gran oportunidad para Azul donde hay mucha movida cultural y eso es destacable porque la cultura es fundamental para todos los pueblos”, finalizó.  

Te puede interesar
244007906_4711434578889781_8028567537289246343_n

Convocatoria a trabajadores sociales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul abre la convocatoria para asistentes sociales y trabajadores sociales que deseen sumarse al equipo de la Dirección de Abordaje Integral que depende de la Subsecretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Misa Crismal

El Obispo invita a la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Será el próximo jueves 21 del corriente, a partir de las 19 horas en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario. Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj presidirá la celebración de la Santa Misa junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul, que renovarán sus promesas sacerdotales.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Licencias_1

Entrega de licencias de conducir

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

A partir del lunes 25, se entregarán las licencias de conducir a quienes hayan realizado el trámite en el mes de febrero. Será de lunes a viernes de 7:30 a 14 y cabe aclarar que el personal administrativo estará a disposición en la atención exclusiva para este fin.

Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

2024-03-05 Concejo 01

Apertura de Año legislativo y Primera Sesión Ordinaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, correspondientes al ejercicio 2024, oportunidad, en la que el Intendente Municipal Nelson Sombra brindó su discurso inaugural.

licitación

Licitación pública para provisión de oxígeno medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para el servicio de provisión de oxígeno medicinal a granel y en tubos compactos, dióxido de carbono y nitrógeno en tubos compactos, alquiler y acarreo, con destino a los tres efectores de salud, Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Sola” de Cacharí, el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y las unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2024.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.