Martín Tetaz planteó recuperar la moneda

El pasado lunes 30 de Mayo se presentó en nuestra ciudad el reconocido economista y actual Diputado Nacional Lic. Martín Tetaz. El mismo se encuentra realizando un circuito de charlas por toda la provincia de Buenos Aires en el marco de la Situación Económica en Argentina.
tetaz-bio3
Martín Tetaz planteó recuperar la moneda

La presentación se realizó a salón lleno,  vecinos y vecinas de nuestra ciudad se acercaron  al salón del Colegio de Martillero  de Azul.

El eje de la charla se basó en las Situación Económica en Argentina, Desafíos y Oportunidades. En este marco expreso 3 puntos para cambiar la realidad de hoy.

El Economista planteó “recuperar una moneda estable que no tenemos, eso se hace como lo hacen todos los países del mundo con un banco central independiente como lo hacen en Chile, Perú. Donde no se pueda meter la mano y agarrar la maquinita” esta sería una primera medida para solucionar  tema inflacionario que tanto preocupa a la sociedad. 

Otro de los ejes fue la Ley de emergencia laboral  para permitir que las pymes  puedan contratar masivamente trabajadores sin miedo a la industria del juicio laboral,”11 años que no hay empleo registrado en la argentina plantea Tetaz en el marco de esta jornada”.  Las Pymes como motor de crecimiento para el país.

Otro de los puntos que manifestó fue “una  reforma tributaria importante para que los impuestos no vayan sobre las exportaciones, ni sobre la producción, ni  sobre el trabajo” además  dijo “tenemos que exportar el doble para que los salarios sean más altos; cuando un país exporta  más, el tipo de cambio de equilibrio de la economía es más bajo y si el dólar es más barato, los salarios reales son mejores para todos.”

Según el economista  las exportaciones están estancadas hace 16 años, “necesitamos que despegue la exportación dijo,  pero también plantea la fomentación de la producción y el trabajo para iniciar un camino de crecimiento.

Esto lo resolvería eliminando los impuestos al comercio exterior, la Argentina desconecta con los precios internacionales. Los precios internacionales de energía y agropecuarios son muy buenos, en parte por la crisis de la guerra en Ucrania, “Paradójicamente es un riesgo en vez de una oportunidad, si hubiésemos hecho las inversiones oportunamente le estaríamos dando alimento y energía al mundo.”

Una de las soluciones que plantea es “la baja de las cargas tributarias, se debería  realizar una reforma tributaria generar un plan de eliminación de retenciones, tal vez con un bono para no desfinanciar el estado” manifestó  Martin Tetáz.

El público esperanzado con al presentación pudo compartir con el Diputado Nacional una tarde amena de intercambio de ideas y perspectivas, entre los presentes se encontraban representantes de sector empresarial, comerciantes, trabajadores de comercios como así también vecinos interesados en la problemática.

Esta actividad fue impulsada por la Asociación  de Empleados de Comercios de Azul,  el Centro de Empresarios de Azul,  el Instituto de Políticas Públicas de Azul y por el Colegio de Martilleros de Azul. 

Te puede interesar