Martín Tetaz planteó recuperar la moneda

El pasado lunes 30 de Mayo se presentó en nuestra ciudad el reconocido economista y actual Diputado Nacional Lic. Martín Tetaz. El mismo se encuentra realizando un circuito de charlas por toda la provincia de Buenos Aires en el marco de la Situación Económica en Argentina.

Locales 01/06/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
tetaz-bio3
Martín Tetaz planteó recuperar la moneda

La presentación se realizó a salón lleno,  vecinos y vecinas de nuestra ciudad se acercaron  al salón del Colegio de Martillero  de Azul.

El eje de la charla se basó en las Situación Económica en Argentina, Desafíos y Oportunidades. En este marco expreso 3 puntos para cambiar la realidad de hoy.

El Economista planteó “recuperar una moneda estable que no tenemos, eso se hace como lo hacen todos los países del mundo con un banco central independiente como lo hacen en Chile, Perú. Donde no se pueda meter la mano y agarrar la maquinita” esta sería una primera medida para solucionar  tema inflacionario que tanto preocupa a la sociedad. 

Otro de los ejes fue la Ley de emergencia laboral  para permitir que las pymes  puedan contratar masivamente trabajadores sin miedo a la industria del juicio laboral,”11 años que no hay empleo registrado en la argentina plantea Tetaz en el marco de esta jornada”.  Las Pymes como motor de crecimiento para el país.

Otro de los puntos que manifestó fue “una  reforma tributaria importante para que los impuestos no vayan sobre las exportaciones, ni sobre la producción, ni  sobre el trabajo” además  dijo “tenemos que exportar el doble para que los salarios sean más altos; cuando un país exporta  más, el tipo de cambio de equilibrio de la economía es más bajo y si el dólar es más barato, los salarios reales son mejores para todos.”

Según el economista  las exportaciones están estancadas hace 16 años, “necesitamos que despegue la exportación dijo,  pero también plantea la fomentación de la producción y el trabajo para iniciar un camino de crecimiento.

Esto lo resolvería eliminando los impuestos al comercio exterior, la Argentina desconecta con los precios internacionales. Los precios internacionales de energía y agropecuarios son muy buenos, en parte por la crisis de la guerra en Ucrania, “Paradójicamente es un riesgo en vez de una oportunidad, si hubiésemos hecho las inversiones oportunamente le estaríamos dando alimento y energía al mundo.”

Una de las soluciones que plantea es “la baja de las cargas tributarias, se debería  realizar una reforma tributaria generar un plan de eliminación de retenciones, tal vez con un bono para no desfinanciar el estado” manifestó  Martin Tetáz.

El público esperanzado con al presentación pudo compartir con el Diputado Nacional una tarde amena de intercambio de ideas y perspectivas, entre los presentes se encontraban representantes de sector empresarial, comerciantes, trabajadores de comercios como así también vecinos interesados en la problemática.

Esta actividad fue impulsada por la Asociación  de Empleados de Comercios de Azul,  el Centro de Empresarios de Azul,  el Instituto de Políticas Públicas de Azul y por el Colegio de Martilleros de Azul. 

Te puede interesar
Mesa Contra la trata 2024 (3)

Nuevo Encuentro contra la Trata de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El pasado miércoles por la tarde se llevó adelante el segundo Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires.

Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

Cooperativa de trabajo (1)

Recorrida por la cooperativa “Callvú Leovú”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo recorrieron ayer el predio en el que funciona la cooperativa de trabajo “Callvú Leovú” donde dialogaron con sus integrantes sobre la labor que desarrollan en el fomento del arraigo por el trabajo rural a través de sus proyectos productivos agroecológicos.

Cine Móvil

Cine móvil: proyección de cortos infantiles

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Este viernes se realizará un Ciclo de Cortometrajes infantiles con la proyección de: Luminaris, Firule, Hanna y el libro, Pescadores, Quma y las bestias, el tambor y la sombra y En la ópera.

ensamble de guitarras

Inscripción para el Ensamble y el Taller de Guitarras

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Guitarra para adultos a cargo del docente Juan Ramírez. Las clases se dictarán los miércoles de 17 a 21, en Casa Malharro – San Martín 821.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.