Mabi Escribal se presenta en La Salita

El Equipo Delta tiene como objetivo el desarrollo y fomento de la actividad teatral. Asimismo, viene realizando un aporte a la cultura local abriendo su espacio a otros aspectos de la actividad artística y social en general.

Cultura 03/06/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
ab67616d00001e023124b27497550302adefda85
Mabi Escribal se presenta en La Salita

Dentro del Programa Otoño Azul Música está previsto para el sábado 11, a las 20 horas en La Salita; Malere (ex Córdoba) 567, la presentación de la cantante popular Mabi Escribal con el espectáculo “Compatiendo Canciones”.

Dicha intérprete actualmente se encuentra radicada en nuestra ciudad y ejerce la docencia a nivel privado y en diferentes centros culturales de Buenos Aires y Azul.

Desde hace muchos años, esta artista viene apostando con profunda dedicación a la rama del canto. Representó a la Argentina en Uruguay dentro del Certamen de Música Popular Contemporánea. Se ha presentado en vivo en lugares como la Academia Porteña del Lunfardo, en el Bar Recuerdo, Bar Los Chisperos de San Telmo, Café Tortoni, Feria de Mataderos, la Manzana de las Luces, La Clac, Palacio Barolo, Palermo Soho, Centro Cultural de Bariloche, Hotel Llao Llao, por hacer algunas menciones.

Grabó su primer disco compacto junto al guitarrista y compositor Quique Rassetto. En su volumen, “Tango en mí”, varias de las letras le pertenecen. Fue convocada por personalidades indiscutibles de la canción ciudadana participando de diferentes proyectos.

En el repertorio de “Compartiendo Canciones”, Mabi Escribal abordará autores de la talla de Ana Prada, Marta Gómez, Fernando Cabrera, Carlos Varela, Marta Pizzo, etc.

En esta oportunidad la acompañará, como artista invitado, Nicolás Acosta, un joven músico local que a partir de sus referentes del rock nacional inició un consecuente trabajo de indagación y formación musical. Ha participado de varias bandas y ha compartido escenario con reconocidos músicos azuleños. Nico aportará esa noche obras de Spinetta, Aristimuño, entre otros y temas de su autoría.

Las entradas, de carácter promocional, tendrán un importante descuento en forma anticipada. Se pueden solicitar a los intérpretes o comunicarse con el cel. 2281 315117.

OTRA PROPUESTA: En el marco del mismo programa de fomento cultural a los artistas independientes el sábado 25 de junio se presentará en el mismo espacio el reconocido dúo Ale&Ale, integrado por Alejandra Cruz y Alexis Alarcón.

EL EQUIPO DELTA EN LA RADIO PÚBLICA: La agrupación cumple seis meses ininterrumpidos en el aire de la Radio Pública Municipal FM 87.9 con la emisión de “Imaginarios y Soldenoches”, el Escenario Radial del Equipo Delta para el Arte y la Cultura. En este tiempo ya han desfilado muchas personalidades, personas y personajes en un camino de rescate, reconocimiento y difusión de nuestra actividad y nuestra gente. Con información, notas, opiniones, música y entretenimiento el programa se emite los viernes de 17 a 18 hs y se reitera los sábados a las 13 hs. Se lo puede escuchar buscándolo al comienzo del dial, bajando la app de la Radio Pública o por internet desde azuldigital.gob.ar.

Te puede interesar
Muestra muro

Muestra “Fe(hierro)”, en el Complejo Cultural San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 17/10/2023

La Municipalidad de Azul informa que a partir del 17 de octubre en el Complejo Cultural San Martín – H. Yrigoyen N° 460- estará en exposición la muestra denominada “Fe(hierro)” del escultor olavarriense Marcelo “Toty” Conte. La misma permanecerá hasta el miércoles 1 de noviembre.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 10.22.58

Plantas y Personajes del Azul - Edición Plaza San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 13/09/2023

En el marco de las actividades culturales que se realizan en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Agronomía UNICEN, el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de “Plantas y Personajes del Azul”.

Cine de los jueves

Nueva proyección para el cine de los jueves

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 03/10/2023

Este jueves se realizará una nueva edición del ciclo de cine que organiza la Asociación Amigos del Museo López Claro. En la ocasión se proyectará “Colette”. El encuentro será a las 20 en Av. Mitre 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli. La entrada para socios es de 500 pesos y 700 los no socios.

Muestra Hogar Agrícola (1) (1)

Se inauguró la muestra “Descubriendo Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 02/10/2023

El pasado viernes en el Complejo Cultural San Martín, se inauguró la muestra fotográfica producida por los alumnos del Taller de Fotografía del Hogar Agrícola, a cargo de la profesora Noelia Ramos. La misma se denomina “Descubriendo Azul”.

Lo más visto
LICITACION-AZUL-WEB

La Provincia llamó a licitación para construir 57 viviendas en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 28/11/2023

La apertura de sobres se realizará el 5 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529, entre 5 y 6 planta baja, en La Plata. El plazo para la presentación de ofertas vence el mismo día del acto, a las 11 horas.

30-11-23 Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación1

Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 30/11/2023

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, estableció que, aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

406369530_730808152416522_4805317070078922986_n

Comenzará a regir únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Redacción InfoAzulDiario
30/11/2023

La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.

salón nacional (1)

Inauguración del XXXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas

Redacción InfoAzulDiario
30/11/2023

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 2 de diciembre a las 19, en Casa Malharro – San Martín 821 – se realizará la inauguración y entrega de premios del XXXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, en las disciplinas Pintura y Dibujo.