Autoridades municipales desmienten la existencia de un proyecto de obra ante aguas contaminadas en Villa Piazza Sur

La secretaria de Gobierno y actual Delegada de la CEAL Fernanda Ibarra brindó precisiones a la comunidad luego de la nota realizada a vecinos de un sector de Villa Piazza Sur, publicada hoy en el Diario El Tiempo, quienes afirman que están bebiendo agua contaminada de acuerdo a un informe elaborado por la CEAL y que existe un proyecto para solucionar esta problemática que está la firma del intendente Municipal.
Bertellys-Ibarra (2)
Autoridades municipales desmienten la existencia de un proyecto de obra ante aguas contaminadas en Villa Piazza Sur

En tal sentido indicó que esta mañana se comunicó que representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de interiorizarse de esta situación que no fue informada por las autoridades del ente a la comuna. “Obviamente entendemos que el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati debe informar inmediatamente al Intendente que hay vecinos que están tomando agua de napas contaminadas y que es necesario realizar una obra para solucionar urgentemente esta problemática. Eso sería lo más lógico y la forma de trabajar en forma responsable”. Y agregó que “por lo que se desprende de la información, lo que es aún más grave, es que el presidente del CEAL notificó de esta situación a los concejales de la oposición quienes tampoco fueron capaces de acercarse al Ejecutivo para encontrar una solución”.

En este punto acotó que nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta temática por lo cual no hay nada a la firma del jefe comunal. 

Por último destacó que “tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar”.

Te puede interesar