La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas denunció al Intendente Bertellys

El inicio de esta decisión de la CATAC ante los hechos de abuso de autoridad de los intendentes distintos municipios a nivel nacional colocan fajas de seguridad a los camiones, impidiendoles bajar a los choferes a hacer las necesidades fisiológicas o para poder comprar comida, afectando el artículo 141 y 142 de Privación Ilegítma Libertad.
El elemento de prueba a cual se aferra la Confederación es aquella nota televisiva que realizó el Intendente de nuestro Partido Hernán Bertellys con Antonio Laje el 13 de mayo pasado. En la misma, el jefe comunal afirmó la utilización de una faja como elemento preventivo y de control para aquellos transportistas que descarguen productos y que vinieran de zonas de contagio comunitario.
La entrevista del Intendente de Azul con Antonio Laje.
En este sentido, Pablo Moyano líder sindical de Camioneros había advertido que “día tras nos llegan imágenes día del manoseo que están sufriendo los camioneros. En Salta y Jujuy estuvieron ocho o diez horas de espera para que los revisen, sin tener un baño, algo para comer, asearse. Pasó lo mismo en la ciudad de San Juan y en la localidad de Azul”.
Por último afirmó que "dejen de manosear, de forrear a los camioneros, porque ellos están arriesgando su salud y la de su familia, para que el gobernador, la familia del gobernador y los amigos del gobernador tengan medicamentos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario” en declaraciones al Diario Ámbito Financiero.