Se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera

Organizado por la Municipalidad de Azul, Jefatura de Inspección Distrital y la Jefatura de Educación Privada se desarrolló el acto oficial en conmemoración del Día de la Bandera.
Acto Día de la Bandera (1)
Se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera

En principio el Intendente Hernán Bertellys junto a autoridades militares y policiales realizaron una ceremonia de homenaje en la Plaza Manuel Belgrano donde se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se depositó una ofrenda floral en el busto del prócer. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en su memoria y se realizaron invocaciones religiosas. El encuentro finalizó con la canción A mi bandera. 

A continuación la comitiva se trasladó a la loma del Parque Municipal para la concreción del acto oficial que fue presidido por el jefe comunal y lo acompañaron autoridades de distintos organismos estatales y de la comunidad. Formaron parte del evento abanderados y escoltas militares y de las fuerzas de seguridad y de establecimientos educativos de gestión pública y privada. 

Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Emilio Burgos y Mario Rosas. 

Luego brindaron palabras alusivas a la fecha la directora del Nivel Primario del Colegio Mariano Moreno Cecilia Izzi y la directora de la Escuela Secundaria Agraria, Silvia Benson. 

Por su parte, al dirigirse a los presentes el intendente Hernán Bertellys saludó a quienes se hicieron presentes para conmemorar esta fecha tan importante donde se rinde homenaje a nuestra insignia patria y a su creador el General Manuel Belgrano, “un hombre cuyo compromiso, valores e ideales nos inspiran a pensar en una sociedad mejor en la que, sin dudas, la educación cumple un rol esencial”, agregó.

Y remarcó que “realmente me llena de emoción y alegría poder ver aquí a tanta cantidad de niñas, niños y jóvenes de establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada que hoy van a materializar su compromiso con nuestra patria y con la democracia, reafirmando los valores de igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad y libertad”. 

“Alumnas y alumnos de nivel primario y secundario que se encuentran transitando etapas importantes de sus vidas con distintos proyectos y desafíos pero que se unen hoy aquí, en este importante acto, con un fin común: asumir esta gran responsabilidad para con la sociedad toda, lo que nos llena de orgullo y respeto”, acotó. 

Asimismo destacó “el acompañamiento invalorable de cada uno de los docentes y directivos de las distintas escuelas como así también y especialmente de las familias  que se encuentran acompañando a quienes hoy tienen el honor de formar parte de esta ceremonia. Sin duda son la guía y el ejemplo que nos permite soñar con un futuro promisorio”.

Por último el mandatario requirió la promesa de Lealtad a la Bandera a alumnas y alumnos de 4° año de Primario y 6° año de Educación Secundaria. 

Para finalizar se despidieron las banderas de ceremonia entonando la canción A mi bandera. 

Te puede interesar