Reunión de concejales con médicos en el Hospital Pintos

A pedido de los profesionales, se concretó una reunión en la sala de médicos del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. A la misma concurrieron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Pilar Álvarez, Jéssica Córdoba, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli y Natalia Colomé.
21-06-2022 Reuniòn Pintos
Reunión de concejales con médicos en el Hospital Pintos

Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas que atraviesa el nosocomio. En principio, los médicos hicieron alusión a los cambios realizados en el sistema de guardias, en el marco de la emergencia hospitalaria. Al respecto, indicaron que pudieron comenzar a trabajar en forma más ordenada, pero se continúa en la necesidad de contar con más profesionales. 

Por otro lado, se dialogó sobre una propuesta vinculada con realizar un sistema de trabajo de 48 horas con bloqueo de título. En este sentido, se planteó cómo se podría vincular un sistema de estas características para los médicos del nosocomio y la posibilidad de contar con jefes de áreas. 

Además, los profesionales de la salud hicieron alusión a la falta de seguridad en el sector y a los diversos inconvenientes que se han presentado en este sentido. 

Por otra parte, se conversó sobre el sistema de salud privada del partido de Azul y se analizó el funcionamiento público-privado en localidades cercanas a nuestra ciudad. 

Por último, se acordó continuar con las reuniones para ir trabajando los temas planteados en la jornada de hoy. 

Te puede interesar