La Senadora Lorena Mandagarán se reunió con legisladores provinciales por boleta única

Del encuentro, que se realizó en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, participó la senadora Lorena Mandagarán junto a sus pares Christian Gribaudo, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan, Lorena Petrovich, Alejandro Cellillo, Nidia Moirano, Erica Revilla; y las diputadas Natalia Dziakowski y Florencia Retamoso.

Locales 23/06/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2022-06-23 at 8.47.21 AM (1)
Lorena Mandagarán se reunió con legisladores provinciales por boleta única

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Boleta Única de Papel, Stolbizer vino a interiorizarse sobre los proyectos presentados por el bloque JUNTOS en la cámara alta, que al momento se están tratando en la comisión de Reforma Política y Régimen Electoral.

En ese contexto, Stolbizer se reunió con legisladores de ambas Cámaras para intercambiar experiencias y brindar su apoyo en el tratamiento de la Boleta Única de Papel en la Provincia de Buenos Aires, resaltando la importancia de la búsqueda de consensos para que en territorio bonaerense se pueda aprobar el mejor Proyecto de Ley.  

En ese sentido, señaló que “Lo principal es salir de la inequidad del actual sistema de boletas múltiples ”.

“Somos resultado de un sistema que está vigente, pero siempre hay que pensar la manera de perfeccionarse, por algo lo han hecho la mayoría de los países del mundo”, “La Boleta Única va a garantizar que ningún ciudadano se quede sin votar a quién había elegido, no hay ninguna razonabilidad para no discutir lo que sin dudas es una mejora” finalizó la diputada nacional.

Te puede interesar
2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

2024-03-15 conf y abrazo a la Universidad 02(foto Lucas Tedesco)

La UNICEN declaró el Estado de Emergencia Económica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/03/2024

En el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, el rector de la mencionada casa de estudios Marcelo Aba – junto a autoridades de la universidad- anunció y explicó en conferencia de prensa la Emergencia Económica de la misma.

Antirrábica (1)

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

Mañana jueves se desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Salud y reciclado (1)

Actividades sobre salud y reciclado en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

Reunión comisión vecinal Güemes (1)

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Belén Papuk- mantuvo reuniones de trabajo con las comisiones vecinales de los barrios Güemes y Ceramista.

Registro (2)

Inscripción al registro de proveedores y contratistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

La Municipalidad de Azul, en cumplimiento del Decreto 2980/00 y de los artículos 114 y 115 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades, invita a toda empresa, persona física o jurídica que esté interesada en ser proveedor o contratista municipal, a acercarse a la oficina de Compras – ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424, P.A–.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.