Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj., destaca de manera esencial, la recuperación de la Democracia en la República Argentina y los desafíos que este sistema de gobierno lleva implícito en su fundamento. Sin dudas, es el mejor de todos los sistemas de gobierno para todos los que convivimos en esta ‘casa común’ en este tiempo y lugar, al ser capaz de integrar todas las culturas y todos los intereses. Estos cuarenta años de democracia, hacen referencia al 30 de octubre de 1983, el día en que fue electo Presidente de la Nación el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Se realizaron controles de tránsito en nuestra ciudad
El l informa a la comunidad que, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, agentes de Control Urbano junto a la Policía de la Policía de Buenos Aires realizaron diferentes controles de tránsito, alcoholemia y prevención de ilícitos por nocturnidad en nuestra ciudad.
Locales 26/06/2022

Como informe preliminar se comunica que, se realizaron 66 controles, de los cuales solo 37 conductores presentaban todo en regla para circular. En tal sentido seis (6) automovistas registraron, según el test de alcoholemia, alcohol en sangre menor a 0,5, siendo ese el valor de referencia permitido para transitar.
En tanto, doce (12) conductores fueron infraccionados por registrar más de 0,5 de alcohol en sangre, conforme a lo que establece la Ley 24449 y sus modificatorias.
Por otro lado se advierte que siete (7) personas evadieron el control policial, siendo necesario el trabajo en conjunto con los agentes policiales que realizaron la debida persecución. Resultando que cinco (5) de ellos detuvieran la marcha de su vehículo y dos (2) conductores irresponsables lograran escaparse sin ser aprehendidos, quedando los dominios de estos últimos registrados para futuras infracciones.
Además se secuestraron cuatro (4) vehículos porque los mismos no presentaban la documentación necesaria y obligatoria para circular.

La Escuela Municipal de Música presentará su Muestra de Talleres 2023
El Municipio informa que el 5, 6 y 7 de diciembre a partir de las 18 se realizará la Muestra de Talleres 2023 de la Escuela Municipal de Música.

Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. convoca a toda la comunidad diocesana a participar de la celebración de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Azul y de la Parroquia Catedral. Será el próximo sábado 7 de octubre bajo el lema: “Madre, estamos en tus manos. Danos fuerzas para unirnos”.

Facultad de Agronomía: Curso oficial para Manipuladores de Alimentos
El viernes 27 de octubre finalizó el Curso oficial para Manipuladores de Alimentos, a cargo de docentes de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía UNICEN.

La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes en el Centro de Atención Primaria para la Salud N°13 -calle 4 entre Maipú y 1ro. de Mayo- se llevará adelante una acción en el marco del Día Mundial de la Anticoncepción.

La Municipalidad de Azul informa que desde hoy y hasta el 13 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para la 35° Edición del Azul Rock. El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Parque Municipal.

La Municipalidad de Azul convoca a guardavidas para la cobertura de la temporada 23/24 en el Balneario Municipal y en las dos piletas municipales.

Este jueves se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, en el barrio Villa Giammatolo – sector de calle N°309 entre Maipú y Alvear-.

Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación
El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, estableció que, aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

Comenzará a regir únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido
La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.

Actividad por el Día Mundial de la lucha contra el VIH - SIDA
El Municipio informa que mañana viernes en el Veredón Municipal, se realizará una actividad de promoción y concientización, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre.

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 2 de diciembre a las 19, en Casa Malharro – San Martín 821 – se realizará la inauguración y entrega de premios del XXXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, en las disciplinas Pintura y Dibujo.

Azul Rock: se encuentra abierta la convocatoria a artesanos, foodtrucks y cerveceros
La Municipalidad de Azul informa a artesanos, foodtrucks y cerveceros que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 35° Edición del Azul Rock. La misma se extiende a emprendedores locales y de la zona.