Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión enmarcada en el CADES (Consejo Asesor de Educación Superior).
24-06-2022 Reunión CADES
Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Laura Aloisi (Concejala designada en CADES), Pedro Sottile, Silvio Santillán, Lucio Mansilla, Gisela Hiriart, Juan Cacace, Graciela Bilello, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli. Además, en representación de instituciones de educación superior estuvieron presentes integrantes del Instituto 2, 156, 157, Instituto de Hidrología de Llanuras, Facultad de Derecho, Facultad de Agronomía y Bellas Artes. 

Cabe resaltar, que el objetivo de realizar el encuentro en el Concejo Deliberante fue que las Comisiones de Educación y de Presupuesto tuvieran una instancia de dialogo y participación en el CADES. 

Durante el encuentro, se conversó sobre la necesidad de volver a tener un fondo afectado particularmente al CADES, situación que cambió en 2016 cuando se derogó dicho ítem. Al respecto, los representantes de las instituciones plantearon que hay falta de previsibilidad presupuestaria al momento de realizar y presentar los proyectos es por esto que se hizo especial hincapié en la necesidad de contar nuevamente con ese fondo que trascienda las gestiones municipales. 

Además, se analizó la situación de los jóvenes estudiantes que provienen de otras localidades y se encuentran con problemáticas vinculadas con el transporte inter urbano y al acceso al alquiler de las viviendas.  

Te puede interesar