Se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la tercera charla y visita guiada al Cementerio Municipal, propuesta de revalorización del recorrido interno de la necrópolis que se desarrolla en conjunto con el Complejo Cultural Ronco.
CEMENTERIO visita 3
Se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal

En esta ocasión, la temática será “Familias en bóvedas, hipogeos y tumbas en el Cementerio de Azul” y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico “Vicente Porro”.

La actividad será el sábado 16 de julio. La misma comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.  

Acerca de la visita

La visita guiada en la que Susana Uriarte hablará de bóvedas, hipogeos y tumbas se divide en dos partes; la primera es la de julio y la segunda será en agosto.

En principio los espacios de los que se hará la descripción son los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937). Luego, el próximo mes será el turno del fundacional y del contemporáneo.

Durante la charla, Uriarte se referirá en particular a algunas bóvedas, relatando quiénes las mandaron construir, algunas historias de vida, estilos utilizados, arquitectos constructores, entre otros datos de interés.

Cabe destacar que la expositora es genealogista, investigadora histórica, está a cargo del Archivo Histórico de Azul que funciona en el Museo Etnográfico Enrique Squirru e integra la Comisión Directiva del Complejo Cultural Ronco.

Te puede interesar