Se inauguró en Azul un nuevo Centro de Aseo e Higiene

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, inauguró un nuevo Centro de Aseo e Higiene destinado a los transportistas de cargas en Azul. Estos espacios están dispuestos en diversos puntos del territorio bonaerense para que los choferes de camiones puedan tener sitios de descanso con duchas, seguridad y lugar para comer y dormir.
6b8a2fb8-9d60-4d1c-b02f-28c188d650e6
Supply inauguró un nuevo Centro de Aseo e Higiene en Azul

El nuevo predio está ubicado en la Cooperativa de Transporte de Azul, en las inmediaciones de la Ruta 3, y forma parte de una red de puntos estratégicos para que los trabajadores del transporte de cargas, considerados como servicio esencial en el marco de COVID-19, tengan garantizados sus derechos. El lugar, con capacidad para 270 camiones, se suma a los previamente inaugurados en Pehuajó, General Madariaga, Carmen de Patagones, Pergamino y Necochea.

“Hicimos un trabajo fuerte, con un nuevo protocolo de ascenso y descenso de mercadería, carga y descarga, junto al ministro de Agricultura de la Provincia, que fue quien emitió el protocolo. Venimos haciendo un trabajo bastante importante con el sector de los transportistas, que tienen derecho a que exista un predio para aseo e higiene como este”, comentó Supply en conferencia de prensa, acompañado por el edil local, Nicolás Cartolano, y el titular de la Cooperativa de Transporte, Marcelo Otheo.

También participaron de la iniciativa, entre otros, la concejala María Inés Laurini, del bloque Peronismo para el Desarrollo Local, y los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos Miguel Bettili y Pablo Agolanti.
Asimismo, Supply resaltó el trabajo llevado adelante por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, que colaboró con maquinaria de la Dirección de Vialidad bonaerense para el apisonamiento del predio. “También, como azuleño, quiero agradecer al Ministro por la cantidad de obras que la ciudad de Azul está recibiendo en términos de salud. Son obras que están hoy y que permanecen mucho más allá del coronavirus”, agregó.

Además, el Subsecretario comentó: “Tenemos que buscar que este predio funcione no solamente ahora por el coronavirus, sino que sea un lugar donde los camioneros puedan parar de forma asidua y que perdure en el tiempo, como pasa en otras grandes ciudades, y esto incluso le puede generar divisas a la ciudad”.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense viene trabajando hace tiempo junto con la Federación de Transportadores Argentinos para instalar centros de aseo. “Por Azul, que se encuentra en el centro de la provincia, pasan miles de camiones y se necesitaba un lugar como este. El trabajo que hemos hecho es mancomunado. Esperemos poder llevar a buen puerto algunas otras acciones en conjunto”, cerró el titular Supply.

Te puede interesar