Azul será nuevamente sede de la preliminar oficial del Mundial de Tango

El Municipio informa que los días 12, 13 y 14 de agosto, Azul será sede de la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2022 para participar del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de septiembre.
Preliminar de tango
Azul será nuevamente sede de la preliminar oficial del Mundial de Tango

En este marco, se destaca que se encuentra abierta la inscripción para la competencia oficial de Tango Pista de la mencionada preliminar. Los interesados podrán anotarse en www.tangoenazul.com. 

El Jurado del evento estará compuesto por los bailarines, maestros y reconocidos coreógrafos, Stella Báez y Ernesto Balmaceda y Noelia Coletti y Pablo Giorgini. Asimismo, habrá un veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La pareja ganadora pasará directamente a la instancia  semifinal del Mundial de Tango. Asimismo, habrá numerosos premios en efectivo. 

Cabe resaltar que debido al gran éxito de años anteriores, en esta edición se suman las categorías Vals y Milonga, para las que también se encuentran habilitadas las correspondientes inscripciones.

Tanto el registro como la participación en cualquiera de los rubros en concurso son libres y gratuitos para los competidores.

Durante la actividad que se extenderá por tres días, habrá clases abiertas gratuitas, exhibiciones, shows y la participación de parejas de danza provenientes de toda la Provincia.

Como es costumbre en este certamen, durante las noches de milongas harán sus respectivos shows los jurados. También estarán presentes las orquestas Cuarteto Mulenga, Falta Envido Tango, y cerrando la preliminar Azul, Los Herederos del Compás.

Este festival, de gran afluencia de público de todo el país, sigue fomentando el crecimiento y la profesionalización en la materia de tango danza, como así también convierte a nuestra ciudad en un punto estratégico de visita turística.

Te puede interesar