Créditos para PyMES de Servicios de Comunicación Audiovisual

El diputado de la Séptima Sección Electoral Walter Abarca, presentó en la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires un proyecto de resolución expresando su preocupación por la situación económica que se encuentran atravesando las pequeñas y medianas Empresas de Servicios de Comunicación Audiovisual y solicitando al Banco de la Provincia de Buenos Aires que considere incorporarlas como beneficiarias de la línea de créditos a tasa cero que la entidad ha creado para paliar las consecuencias que trae aparejada la situación epidemiológica del Coronavirus.
walter
Créditos para PyMES de Servicios de Comunicación Audiovisual

Este Proyecto de Resolución surge en respuesta al pedido de estas pequeñas y medianas empresas de comunicación que ven reducidos sus ingresos, y que como contrapartida no poseen los medios necesarios para asumir los costos fijos que requiere el mantenimiento de tales establecimientos, al mismo tiempo de la necesidad y obligación de continuar trabajando por el imprescindible rol que cumplen de informar a la comunidad en momentos tan delicados para todos y todas.

FUNDAMENTOS

La explicación y el fundamento de tal solicitud se funda en que, las pautas publicitarias de los pequeños comercios que actualmente tienen cerradas sus puertas, conforme a las medidas del Gobierno Nacional para prevenir los efectos de la pandemia del COVID-19., dejaron de abonar, entre otras cosas, aquello que iba destinado a promocionar sus servicios en diferentes radios FM, canales de televisión local, y portales de información.

Conforme al Decreto 297/2020 con el fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. El cual comenzó a regir el 20 de Marzo del corriente año y conforme al panorama epidemiológico se fue prorrogando, con el mismo objetivo de proteger la vida de los argentinos, hasta el presente sin conocer cuándo será el fin de la medida. Cabe aclarar que, ante tal situación fueron sucediendo disposiciones que amplían, modifican y prorrogan medidas en atención a la evolución del virus y las necesidades de las personas.

En este estado de situación quedaron exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

Entre las excepciones se encuentra el personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Siguiendo la lógica planteada, ante la desfinanciacion de las PYME de comunicación, su rol declarado esencial, el banco de nuestra provincia debe contemplar esta situación y generar condiciones que permitan el acceso a créditos a tasa cero de estos actores que informan en medio de una pandemia, con los riesgos que implica para el personal que lo realiza, nuevos gastos en medidas de seguridad, y los beneficios que otorgan a la sociedad toda.

Te puede interesar