Matanza de animales en la Escuela Agraria

El Municipio informa que desconocidos mataron animales y lesionaron otros que se crían en la Escuela de Educación Secundaria Agraria, en el marco del entorno educativo de la institución
Escuela Agraria
Matanza de animales en la Escuela Agraria

Al respecto, fueron encontradas muertas dos cabras adultas –una de las cuales tenía dos crías pequeñas que ahora requerirán cuidados especiales- y otras tres lastimadas. 

Los ejemplares forman parte del proyecto educativo de la Escuela y están destinados al proceso de enseñanza – aprendizaje de la misma. 

Cabe destacar que quienes produjeron el hecho delictivo rompieron el alambrado que protege el espacio cerrado con candado en el que están los animales. A continuación, se cree que por el espacio que abrieron, introdujeron uno o varios perros que fueron los que habrían provocado la matanza de las cabras, que presentaban lesiones compatibles con mordiscos, entre otras señales de violencia.

En este marco, en el día de hoy se realizó la denuncia policial respectiva y asimismo, se hizo la necropsia correspondiente sobre los animales muertos. 

La situación fue descubierta a primeras horas de la mañana cuando alumnos y auxiliares llegaron al predio escolar, provocando gran consternación y dolor en toda la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes que son quienes crían y cuidan a los animales.

Te puede interesar