La senadora Mandagarán presentó un proyecto solicitando obras hídricas para el Partido de Azul

En ese marco, le solicita al Poder Ejecutivo que promueva las acciones necesarias para concretar las obras y los trabajos hídricos de limpieza y mantenimiento de la capacidad de drenaje de los Canales 9, 11 y 12 y la infraestructura de regulación asociada, correspondientes a la cuenca vertiente sur del Río Salado.
Lorena Mandagarán
La senadora Mandagarán presentó un proyecto solicitando obras hídricas para el Partido de Azul

La iniciativa surgió desde el Comité de Asuntos Hídricos del Partido de Azul, cuyos integrantes elevaron una nota a la senadora requiriéndole su intervención en busca de una solución a la problemática ya que la falta de mantenimiento y el deterioro de las obras de regulación asociadas, quedaron de manifiesto en los últimos eventos de excesos hídricos donde resultaron inundadas extensas áreas del Partido durante meses.

El proyecto y la ejecución de obras aliviarán el anegamiento que se produce en la zona norte del distrito, que actualmente compromete áreas productivas, vías de comunicación y transporte. Además, la mejora en la evacuación no sólo será beneficiosa para Azul sino también para las localidades vecinas de Las Flores, Rauch y Tapalqué, y la región de los partidos de Pila, Dolores, Gral. Belgrano que reciben los excedentes de la zona.

“La concreción de esta iniciativa se complementa con dos obras pendientes de ejecución en la cuenca alta: la construcción de la Presa Manantiales para regular el escurrimiento del Arroyo Videla hacia dicha cuenca, como así también determinar la modalidad de regulación para otra obra a impulsar en el Arroyo Santa Catalina, también tributario del Arroyo Azul, para tener una mayor protección contra inundaciones, ya que propiciaría un retraso en la llegada del agua a la cuenca media y baja”, advirtió la senadora.

Cabe señalar en ese sentido que la legisladora presentó un proyecto en marzo de este año solicitando al Poder Ejecutivo Provincial avanzar con el proceso que implique concretar estas dos obras, el cual está en estudio en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado.

Te puede interesar