Primer Recital del Centro de Extensión Cultural de Azul“ “SÁBADO DE PIANO”

El “CICLO 2020- Siempre en Domingo”, se muda para invitarlos a compartir a un “SABADO DE PIANO” junto a tres jóvenes talentos de nuestra zona, este sábado 16 de julio a las 18,30 hs., en la Casa Ronco (San Martín esq. Rivadavia).
istockphoto-1129332575-612x612
Primer Recital del Centro de Extensión Cultural de Azul“ “SÁBADO DE PIANO”

El concierto se desarrollará en 3 momentos de la historia musical del piano.

En el primer momento musical estará a cargo de Marcos Peralta que interpretará  3 sonatas: ilustrando los distintos autores  y períodos  en las cuales se puede apreciar la evolución de la forma compositiva en el  barroco, clásico y romántico: la Sonata Nº 2 del compositor Domenico Scarlati siguiendo con la línea del línea del tiempo ejecutará la Sonatina Opus 36, Nº 4 de Muzio Clementi finalizando con Sei Sonatine Nº1 de Ludwig Van Beethoven. 

Seguidamente escucharemos a Paola González Dulveco quien interpretará obras del compositor y pianista italiano contemporáneo Ludovico  Einaudi: “Una Mattina”; “Primavera”, “The Snow” Prelude Nº2; “Monday” y  “In un`altra vita”.  La música de este compositor, en el año 2020, fue utilizada en las películas  “Normalad” y  “The father” (El Padre)

El tercer momento, cerrando el recital tendremos a Laura Albertengo quien interpretará obras de su autoría  con un estilo que incorpora elementos del neoclásico, romántico, minimalismo  con inclinación a la música cinematográfica: “Libertad”; “Albor”; “Juegos en el Viento”; “Despertar” y “Tempestad en Alta Mar 

El recital organizado por el Centro de Extensión Cultural de Azul, cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.- 

 

Te puede interesar