Dos únicas funciones de la obra "Mateo Banks"

En el marco del evento regional de cultura alternativa “SESIONES OSCURAS” Vol. 3, se presentará en dos únicas funciones la obra teatral “MATEO BANKS, RECORTES DE UNA CRÓNICA FEROZ”, creación del Equipo Delta que ha marcado un singular hito en la escena local superando las 35 funciones, la mayoría en nuestra ciudad.
Restituto1
Dos únicas funciones de la obra "Mateo Banks"

La pieza teatral se resignifica y cobra inusitado vigor al cumplirse cien años del trágico suceso ocurrido el 18 de abril de 1922 cuando el destacado ciudadano azuleño se convierte en el popular “Mate8” o “La sierpe humana” al asesinar a seis integrantes de su familia y dos peones en la zona de Parish.

La dramaturgia de Menchaca Bernárdez no se limita a contar el hecho policial sino que enmarca el acontecimiento en la sociedad de entonces que arroja luces y sombras aún hasta nuestros días. El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Silvana Gusella, Natalia Martín, Daniel Navas, Edelmiro Menchaca B., Mauro Minvielle, y Flor Saparrat. El apoyo técnico está a cargo de María Racciatti y Nico Navas, la organización y producción general es del Equipo Delta y la dirección y puesta en escena corresponde a Menchaca y Daniel Navas.

Las funciones tendrán lugar el sábado 23 a las 20 hs y el domingo 24 a las 19 en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere, (ex Córdoba) 567 entre Moreno y Av 25 de Mayo. Las entradas en forma anticipada pueden adquirirse con un importante descuento y se pueden contactar tanto con los organizadores del evento como también llamando a la sala al celular 2281 315117.

Respecto a las características de “Sesiones Oscuras” es una realización pluricultural de expresiones alternativas donde participan creadores de Azul y la región organizada por jóvenes de nuestro medio. Habrá Feria, Tattoo, Piercing, Mercado Visual, Pintura en Vivo, Fanzine Editorial, presentación de bandas, demostración de Skate y BMX y oferta de comidas y bebidas. Tendrá lugar en la sede del Club River, calle Necochea 299 el sábado 23 de julio desde las 15 p.m. hasta las 2 a.m. y el acceso es libre y gratuito.

La potencia de la cultura independiente de Azul y la zona se organiza y acciona para salir a la luz, buscando caminos de integración, intercambio y expresión de aspectos que emergen del circuito tradicional.

Te puede interesar