Cacharí: El intendente Bertellys recorrió distintos trabajos que se están realizando

Lo hizo acompañado por el delegado de la localidad Marcelo Valdez, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq.

Locales 24/07/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Recorrida Cacharí (2)
Cacharí: El intendente Bertellys recorrió distintos trabajos

En principio constató las obras que se están realizando en el sector de Plaza Alma donde se está recuperando una construcción que se encontraba abandonada para transformarla en un puesto de control policial que permitirá brindar mayor seguridad en un lugar de importante transitabilidad. Además se prevé que ahí funcione la parada de ómnibus de larga distancia. 

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que "estamos llevando adelante una obra de gran importancia en un lugar estratégico de la localidad, para transformar la imagen del sitio y mejorar la calidad de vida de la comunidad cachariense en materia de transporte y seguridad"

A su vez, Bellocq explicó que "estamos interviniendo este sector público de gran necesidad para la comunidad. Se hizo un reacondicionamiento en general con mano de obra municipal".

Por otro lado, Valdez indicó que "en la búsqueda de embellecer la zona céntrica aportamos el valor agregado en la cobertura de necesidades ciudadanas como la gestión de una sala de espera para el transporte de pasajeros y  de un puesto policial".

A continuación se verificó la obra de extensión de la red cloacal que se está ejecutando en un tramo de 20 cuadras. “Realmente nos llena de satisfacción ver cómo avanzan estos trabajos que gestionamos oportunamente y que beneficiarán a alrededor de 100 familias", señaló.

Asimismo se recorrieron los trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales que se extenderán a todo el casco urbano con la finalidad de mejorar el funcionamiento del ramal ante fuertes tormentas.

Posteriormente, se constataron los avances en la obra de construcción de la Pista de Atletismo en el predio del ferrocarril, donde se están efectuando distintos trabajos de adecuación del espacio y se prevé la construcción de baños y zona de esparcimiento para el disfrute de toda la comunidad.

Te puede interesar
De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

Encuentro cervecero (2)

Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

Este jueves se realizará un encuentro cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. La misma se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

07-02-2024 Comité de Transporte

Reunión del Comité de Transporte Público de pasajeros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión anual del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público del partido de Azul con el objetivo de avanzar en políticas tendientes a la mejora y sostenimiento del servicio.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.