Peronismo 26 de Julio: Evita vive y nos interpela

Opinión Por Peronismo 26 de Julio
Hoy, 26 de Julio, se cumplen 70 años del paso a la inmortalidad de aquella mujer que con apenas 33 años de edad, se convirtió en la gran transgresora del siglo XX. Evita. La que pensando en su pueblo, pero sobre todo en sus descamisados (en sus “grasitas”), trascendió las fronteras de la Patria a un mundo que se rendiría a sus pies. 
EVITA 70 añosss
Peronismo 26 de Julio: Evita vive y nos interpela

Junto con Juan Domingo Perón instauraron políticas que cambiaron la vida del pueblo argentino, siendo Evita la protagonista de grandes conquistas para las mujeres, los ancianos y los niños.

Todavía es una de las dirigentes políticas más amada del país. Impulsó y logró la sanción, en 1947, de la ley de sufragio femenino (Ley 13.010). En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, que presidió hasta su muerte. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los más necesitados. La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.

Esa Eva Perón que cada día renace en los barrios, en las fábricas, en las calles…la que homenajeamos cuando reivindicamos la historia de esas mujeres que resistieron durante la proscripción del peronismo y de aquellas que pusieron el cuerpo durante los 70’s. Y las que en cada crisis en las que nos ha sumido algún estadista neoliberal, han estado batallando para que desde el amor y la solidaridad –musas del peronismo– a nadie le falte una mano compañera.

Sabemos que estamos pasando momentos difíciles y somos conscientes de lo que está viviendo la Argentina. Es por eso que trabajamos incansablemente para mejorar esta situación que es crítica y, en muchos casos, dramática. Nuestro trabajo político, que ha sido y es llevado adelante con conducta y con códigos; la conducta de la coherencia y la convicción ferviente en nuestras banderas; esa coherencia de la que dan fe nuestros actos y la práctica política continua y sin descanso.

Esa convicción que un día como hoy debe interpelarnos como militantes y dirigentes a todos los que hacemos honor a esta Evita –viva en nuestros corazones– que nos dice que los traidores son traidores a la Patria, al movimiento y a los hombres y mujeres de bien, y que en este movimiento no hay lugar para panqueques ni tránsfugas. A esos les decimos que sigan haciendo negocios, siendo serviles al poder económico, que acá estaremos los leales al peronismo para recordárselo siempre.

Por eso hoy, más que nunca, en este día por demás significativo y de gran importancia para el pueblo peronista, resaltamos uno de los mensajes fundamentales que Evita legó, un mensaje que sintetiza la justicia social, la soberanía política y la independencia económica: “Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas”.

Adherimos a los distintos homenajes a la figura de Eva Perón que se darán en todo el país, y proponemos encontrarnos, como lo hemos hecho desde siempre, en el Espacio Cultural Paisano Frías –sito en Moreno y Guaminí–, este martes a las 20 hs. 

Te puede interesar