Jornada de donación voluntaria de sangre

Este sábado 6 de agosto se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en el gimnasio del colegio Sagrada Familia en el horario de 9 a 13.
Campaña donación de sangre (2)
Jornada de donación voluntaria de sangre

La actividad es organizada por el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, en conjunto con la entidad Padres Autoconvocados por la Ley Nacional de Oncopediatría de Azul.

Las personas que decidan donar deben cumplir los siguientes requisitos:

·         Tener entre 18 y 65 años. En caso de tener 16 y 17 debe concurrir con  autorización. 

·         Pesar más de 50 kilos

·         No tener enfermedades crónicas

·         No haber tenido Covid durante los últimos diez días

·         No deben estar en ayunas, pueden desayunar o almorzar alimentos libres de grasas.

·         En caso de tomar medicación para cualquier patología debe informarlo al personal médico que se encuentre en el lugar.

·         No haberse hecho tatuajes, ni cirugías mayores en los últimos 12 meses.

·         La persona que se aplicó vacuna contra el Covid puede donar luego de 72 horas.

Por otra parte se recuerda que quienes deseen donar sangre pueden hacerlo solicitando un turno al Hospital Pintos al teléfono 434164 interno 151 de lunes a viernes de 8 a 12.

Donación de Médula Ósea

Asimismo, durante la jornada se promoverá la inscripción de personas al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea donde la persona realiza una donación de sangre y en el mismo acto, se toma una muestra y se completa un formulario con los datos del donante.

Si en algún momento esa persona es compatible con algún paciente que requiera trasplante; el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) se comunicará con el donante para realizar todos los estudios necesarios y luego concretar la donación. 

Los requisitos son los mismos que para donación de sangre, salvo tener entre 18 años y 40 años.

Cabe señalar que el procedimiento también se puede llevar a cabo mediante el Hospital Pintos ya que es un centro habilitado por  INCUCAI, solicitando un turno  al teléfono 434164 interno 151.

Charlas en escuelas 

En este marco esta semana se brindaron charlas sobre la importancia de la donación de sangre y de órganos a estudiantes del último año de nivel secundario del Colegio Sagrada Familia y la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (ex Normal).

Te puede interesar