El intendente Bertellys participó del Camino Federal a la Cumbre C40 en Rosario

El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- participó del encuentro Camino Federal hacia la Cumbre C40 que se realizó ayer en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Camino Federal a la Cumbre (1)
El intendente Bertellys participó del Camino Federal a la Cumbre C40 en Rosario

Participaron del mismo más de 100 intendente de distintas ciudades del país con el objetivo de generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes C40. 

Esta red representa a más de 70 millones de ciudadanos y a una cuarta parte de la economía mundial, dejando en claro el rol protagónico que tienen las ciudades en el diseño de iniciativas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

“Estuvimos presentes en esta jornada clave para potenciar la acción climática y discutir sobre la necesidad de financiar las mismas, teniendo en cuenta que será uno de los ejes que tendrá el encuentro internacional de cambio climático C40”, expresó el jefe comunal. 

Y agregó que “el intercambio de opiniones, de ideas y objetivos para alcanzar en el futuro debe ser una excelencia en el medio ambiente”. 

Cabe destacar que en este marco se desarrolló el tercer encuentro técnico del que participó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la comuna Guillermina Bellocq, quien se encuentra a cargo del área de Medio Ambiente. 

Durante el evento se realizaron distintos talleres donde se compartieron experiencias de cada distrito en esta temática y participaron del mismo, expertos nacionales y locales, representantes de organismos internacionales y del sector privado.

Te puede interesar