InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Con gran éxito se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre

Organizada por el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” en conjunto con la entidad Padres Autoconvocados por la Ley Nacional de Oncopediatría de Azul, se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre en el gimnasio del colegio Sagrada Familia. Durante la misma también se promovió la inscripción de personas al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Médula Ósea.

Locales 07/08/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Donación de sangre (3)
Con gran éxito se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre

Al respecto, el secretario de Salud Martín Maraschio expresó que “estas campañas tienen una importancia vital ya que siempre está latente la necesidad de donantes de sangre y de médula”.

En este punto acotó que “debemos seguir haciendo crecer nuestro servicio de Hemoterapia, esta es una demostración que el recurso humano está y que lo que sea necesario iremos consiguiéndolo para continuar potenciándolo”.

A su vez, la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza señaló que “siempre nos pone muy contentos la respuesta de la comunidad, que a pesar del frío viene no solo a donar sangre sino que nos dan su tiempo y eso vale un montón. Tengamos en cuenta que cada vez que donamos estamos ayudando a cuatro personas”.

En tal sentido, agradeció a todas las personas que permitieron que la actividad se concrete y a quienes se acercaron de forma voluntaria a la jornada. 

Asimismo, Silvia Andrade, miembro de la mencionada entidad, señaló que “esto sigue, hay chicos de Azul que están en tratamiento y a veces los tiempo son cortos o las necesidades son urgentes y tener ya donantes que se puedan hacer estudios de compatibilidad y saber que se siguen sumando hace que la brecha sea más corta”.

Por otro lado, el director adjunto del Hospital Pintos Fabio Carluccio destacó y agradeció al personal por la labor que realizan no solo en este momento sino cotidianamente y a la comunidad azuleña que se hizo presente en este encuentro.

Cabe informar que durante la jornada donaron sangre 62 personas y 15 se inscribieron al Registro de Donantes de Médula Ósea. 

Donación en el Hospital 

Por otra parte se recuerda que quienes deseen donar sangre pueden hacerlo solicitando un turno al Hospital Pintos al teléfono 434164 interno 151 de lunes a viernes de 8 a 12.

Las personas que decidan donar deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 65 años. En caso de tener 16 y 17 debe concurrir con  autorización. 

• Pesar más de 50 kilos

• No tener enfermedades crónicas

• No haber tenido Covid durante los últimos diez días

• No deben estar en ayunas, pueden desayunar o almorzar alimentos libres de grasas.

• En caso de tomar medicación para cualquier patología debe informarlo al personal médico que se encuentre en el lugar.

• No haberse hecho tatuajes, ni cirugías mayores en los últimos 12 meses.

• La persona que se aplicó vacuna contra el Covid puede donar luego de 72 horas

Te puede interesar

02-08-2023 Décima Primera Sesión Ordinaria

Se desarrolló la Décima Primera Sesión Ordinaria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/08/2023

En la oportunidad, los concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 20 puntos entre los que se destacan proyectos de los diferentes bloques, despachos de las comisiones permanentes del Cuerpo, notas elevadas por vecinos e instituciones y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Tango-Chillar

Inscripción al taller municipal de tango para los días lunes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/07/2023

Abre una nueva inscripción para las clases de tango en el taller municipal dictado por los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla. A demanda de alumnos y amantes de la música ciudadana, se incorpora un día más de clases, el cual se suma a lo que se viene desarrollando los miércoles a las 20:30.

lopez claro concurso 2023

Llamado a Concurso para la dirección del Museo Municipal de Arte López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/09/2023

La Municipalidad de Azul convoca a concurso para cubrir el cargo directivo de la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”. Las bases y condiciones se pueden retirar en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Eventos -San Martín 425 P.A de lunes a viernes de 8 a 13 y la inscripción permanecerá abierta desde el 12 hasta el 29 de septiembre inclusive.

Curso de mozo y camarera (1)

Comenzó el Curso de Mozo y Camarera 2023

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/09/2023

Ayer comenzó el Curso de Mozo y Camarera en la sede del resto/coctelería “Casa Boo”. Participan de esta capacitación 15 personas a quienes se suma también, el staff del lugar.

Lo más visto

JB Visita intendente (1)

Azul suma medallas en los juegos bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 20/09/2023

La delegación azuleña que se encuentra disputando la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2023 en Mar del Plata viene cosechando muy buenos resultados. En este sentido hasta el mediodía de hoy, los lauros en cuanto a la obtención de preseas eran los siguientes:

Puntos Limpios

Puntos Limpios en diferentes barrios de la ciudad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/09/2023

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que en diferentes barrios de la ciudad se encuentran ubicados Puntos Limpios que contribuyen al cuidado del medioambiente mediante la separación de residuos en origen y el reciclado.

Día Primavera 3edad (1)

Festejo por el Día de la Primavera en el Centro de Día

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/09/2023

El jueves 21 en el Centro de Día para la Tercera Edad -General Paz N°377-, se realizará un festejo por el Día de la Primavera. El mismo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral de la comuna y será abierto a toda la comunidad.

WhatsApp Image 2023-09-20 at 17.37.27

Estela Díaz: “No hay justicia social si no es con igualdad de género"

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 20/09/2023

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández y la directora provincial de Políticas Transversales de Género Cintia Nucifora dieron inicio a la reunión plenaria del Consejo de Políticas Transversales en la Administración Pública.

Newsletter