Donación de plasma para Fiebre Hemorrágica Argentina en el Hospital Pintos

Se realizó la primera jornada de donación de plasma para el tratamiento de la Fiebre hemorrágica argentina en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Donación plasma Fiebre Hemorrágica (2)
Donación de plasma para Fiebre Hemorrágica Argentina en el Hospital Pintos

Al respecto el secretario de Salud Martín Maraschio expresó que “tenemos el compromiso de acompañar y seguir fortaleciendo este servicio ya que las campañas de donación y las actividades de educación en concientización de la población tienen una relevancia crucial”.

En este punto acotó que el Servicio de Hemoterapia del Hospital “ha crecido de forma abismal en los últimos dos años y nos queda una tarea ardua por delante en materia de mejora pero seguimos trabajando por ello”.

Por otro lado, la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza destacó que “nos encontramos realizando la primer donación de plasma por aféresis en Azul destinada a pacientes con fiebre hemorrágica argentina en un contexto de crisis sanitaria debido a la falta de plasma para este tratamiento”.

En tanto solicitó que quien haya tenido esta enfermedad o desee obtener mayor información respecto a esto se acerque a esta área del establecimiento asistencial. 

A su vez Laura González, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires explicó que “la solución para esta enfermedad es la vacunación, el plasma es el primer tratamiento que podemos utilizar en un paciente dentro de los primeros ocho días que se detecte la enfermedad”.  

Además, detalló que “los únicos que podemos fabricarlo somos los seres humanos así que valoramos a los donantes que se acercaron”. 

Por último destacó especialmente la calidad profesional del servicio local para poder concretar estas acciones. 

Te puede interesar