Se presentó la Unidad de Terapia Intensiva Móvil adquirida por el municipio

El intendente municipal Hernán Bertellys presentó la nueva ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) adquirida con fondos municipales para ser destinada al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Nueva ambulancia (2)
Se presentó la Unidad de Terapia Intensiva Móvil adquirida por el municipio

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario y la subsecretario de Salud Martín Maraschio y Betina Aguilar, el director adjunto del nosocomio Fabio Carluccio y personal del área de Salud.

Al respecto el mandatario expresó que “estamos realmente orgullosos de esta adquisición ya que es una herramienta importantísima para fortalecer el sistema de salud en todo el distrito con una unidad de alta complejidad al servicio de toda la comunidad”.

Cabe informar que la inversión realizada fue de 16 millones de pesos. 

 “Esto se puede concretar gracias al aporte de los vecinos que ahora se ve reflejado en estas acciones”, destacó.

Además, informó que esta incorporación permitirá destinar una de las ambulancias al hospital de Cacharí.

Por su parte, Maraschio explicó que “es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil que permite realizar traslados de corta y larga distancia en una situación de máxima complejidad, con un equipamiento de primera línea y con toda la tecnología necesaria. Es un vehículo de los más completos que hemos adquirido”.

Asimismo destacó que “es una acción que se integra al trabajo que venimos realizando con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta en torno a la emergencia. Ahora tenemos en los tres hospitales ambulancias que están a la altura de las circunstancias, con vehículos nuevos y completamente equipados”.

En tanto remarcó el importante trabajo que se viene realizando en el área de Salud en cuanto a infraestructura, para poder seguir mejorando la calidad del servicio brindado en Azul, Cacharí y Chillar.

Te puede interesar