Se realizó una reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que se viene realizando en las diferentes sub comisiones.
16-08-2022 Cannabis medicinal
Se realizó una reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

De la misma participaron las concejalas Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli y Natalia Colomé; representantes de la Facultad de Agronomía; Círculo Médico; Poder Judicial; Colegio de Farmacéuticos; Asociación Cannabis Medicinal y la ex concejal, Paula Canevello.

Durante el encuentro, se dio lectura al acta de la reunión anterior mostrando conformidad todas las partes de lo descripto en la misma. Posteriormente, los representantes de las subcomisiones brindaron detalles del trabajo realizado hasta la fecha en donde se indicó que se realizará una charla informativa para miembros de las fuerzas de seguridad. Además, se están diseñando talleres para principiantes y una charla dirigida a personal de salud. 

Cabe recordar, que el trabajo de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal está enmarcado en la Resolución 4.641. De la misma se desprende, entre otras cosas, la necesidad de declarar de Interés Comunitario para el partido de Azul las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población, mediante la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados, sea tanto con fines medicinales, paliativos y/o terapéuticos, como así también en el programa de reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos.

Te puede interesar