El intendente Bertellys dio inicio a las actividades por los 30 años de Atención Primaria de la Salud

El intendente municipal Hernán Bertellys dio inicio esta mañana al ciclo de jornadas por los 30 años de Atención Primaria de la Salud en nuestra ciudad que se conmemora el 12 de septiembre y que abarca distintas actividades en cada área programática de los CAPS del distrito.
Actividades 30 años APS (2)
El intendente Bertellys dio inicio a las actividades por los 30 años de Atención Primaria de la Salud

En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el CAPS N° 1 ubicado en el barrio San Francisco, donde personal del área realizó encuestas psicosociales para determinar la situación de salud post pandemia en la que se encuentran las familias del barrio y actividades de promoción de la salud como vacunación, toma de tensión arterial, vacunación y difusión de los servicios del Caps. 

Además, hubo stands donde las diferentes áreas de la comuna brindaron información sobre los servicios que ofrecen.  

Al respecto el jefe comunal expresó que “estamos realmente orgullosos del avance que ha tenido APS en materia de calidad del servicio brindado a lo largo de estos años. Creemos fundamental la gestión de acciones que acerquen la salud a la puerta de las familias de todos los barrios y lo importante es que gracias al compromiso del equipo se logra todos los días detectar situaciones y acompañar a la comunidad, lo cual es totalmente gratificante”.

El próximo encuentro será el miércoles  23 en el CAPS N° 3 ubicado en calle Malvinas N°226.

Te puede interesar