El Centro de Día para la Tercera Edad celebra su 30 º Aniversario

La entidad fundada el 25 de mayo de 1990 acompaña a las personas mayores pregonando aspectos fundamentales del proceso como son el amor y la amistad, generando espacios significativos, brindando herramientas que permiten re-significar esta etapa de la vida y desmitificando concepciones erróneas de la vejez que se instalan perjudicando la mirada que se construye sobre la misma.
Centro Día ARCHIVO
El Centro de Día para la Tercera Edad celebra su aniversario (Foto de Archivo)

El Centro promueve un envejecimiento participativo, saludable y activo. Depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Su misión es contribuir al mejoramiento de la atención integral de los adultos mayores, optimizando su nivel de independencia y de autosuficiencia en lo relacionado con las actividades de la vida diaria. Todo a través de una atención profesional, humana y personalizada.

El establecimiento ofrece un programa de atención diurna a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales. Está dirigido a individuos en situación de dependencia física y/o psíquica que cuenten con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el medio habitual.

Te puede interesar