Mujeres privadas de la libertad de una cárcel de Azul elaboraron y donaron juguetes y mobiliario a un Jardín de Infantes

En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de la localidad de Azul elaboraron y donaron juguetes y mobiliario al Jardín de Infantes N°919 “Bernardino Rivadavia” de esa ciudad.
Gacetilla SPB (3)
Mujeres privadas de la libertad de una cárcel de Azul elaboraron y donaron juguetes y mobiliario a un Jardín de Infantes

La experiencia se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) impulsada por el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El viernes pasado desde la sección talleres, a cargo de Yanina Selaya, se realizó la entrega de un baúl, una mesa y dos bancos de madera y seis juegos didácticos fabricados y confeccionados por las propias internas en el taller de carpintería que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

Azucena, Araceli, Cintia, Claudia, María, Ludmila y Fiama fueron quienes solidariamente aportaron sus conocimientos para hacer posible la donación con el objetivo de sacarles una sonrisa a los más pequeños.

“Se las vio muy contentas entre compañeras intercambiando opiniones, ideas y experiencias durante el armado de los bancos, mesas y juguetes confeccionados con madera de pallets”, destacó una de las responsables de la Sección Talleres.
 
Por su parte, la Directora de la Unidad 52, Amalia Vidal, subrayó la importancia de “el trabajo como herramienta válida de inclusión bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad”.

Durante la entrega de los elementos se contó con la presencia de la Directora del Jardín N°919, María Fany Castro; la jefa de asistencia y tratamiento, Yanina Van Dick y la Jefa de Talleres, Yanina Selaya quien estuvo acompañada por la administrativa, Verónica Larrecochea.

Te puede interesar