Se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la cuarta charla y visita guiada al Cementerio Municipal que se realizará el sábado 3 de septiembre y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico “Vicente Porro”.

Locales 23/08/2022 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
guiada cementerio 2da parte historias
Se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal

En esta nueva ocasión, la temática será “Familias fundacionales y personajes trascendentes en el Cementerio de Azul”.

La actividad comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.  

Acerca de la visita

Se trata de la segunda parte de la propuesta que en su primera instancia hizo hincapié en las tumbas, bóvedas e hipogeos de los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937) y que en esta oportunidad, se referirá a los espacios fundacional y contemporáneo de la necrópolis.

Cabe destacar que Uriarte es genealogista, investigadora histórica, está a cargo del Archivo Histórico de Azul que funciona en el Museo Etnográfico Enrique Squirru e integra la Comisión Directiva del Complejo Cultural Ronco.

La visita se enmarca en el convenio celebrado entre la comuna y el Complejo Ronco para revalorizar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del Cementerio. 

Te puede interesar
2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

ReCreo

Azul está presente en el parador ReCreo de Mar del Plata

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La iniciativa de la Provincia ofrece de forma libre y gratuita una serie de actividades deportivas y recreativas, talleres, juegos, espacios de sombra, reposeras y agua caliente para quienes vacacionan en la playa bonaerense.

Misa Crismal

El Obispo invita a la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Será el próximo jueves 21 del corriente, a partir de las 19 horas en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario. Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj presidirá la celebración de la Santa Misa junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul, que renovarán sus promesas sacerdotales.

5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

Encuentro cervecero (2)

Se realizará un nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

Dado el gran marco de acompañamiento por parte de la comunidad, este jueves se realizará la segunda edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.